El Levante rechaza a Nihat

El turco se ha ofrecido para enero

Rafa Carretero | 15 DIC. 2011 | 12:01

Acuerdo cerrado de Nihat con el Levante. Es la información que estos días se ha publicado en varios medios de Turquía. Desde tierras otomanas se coloca al ex de Real Sociedad, Villarreal y Besiktas en Orriols con la apertura del mercado de enero. Una noticia que ha llegado a oídos de los granotas y que ha sido desmentida rotundamente. Sin embargo, sí hay una parte de realidad. El jugador ha sido ofrecido.

Y también descartado. Desde que finalizó su relación con el Besiktas, Nihat está prácticamente medio retirado. Se encuentra sin equipo y ha protagonizado varias tentativas de volver a España. No necesariamente para jugar en la élite, puesto que hasta se habló de que formaría parte del Alqueries, en Regional Preferente, donde curiosamente habría coincidido con otro exgranota como Xisco Nadal a la espera de volver a meterse en el circuito profesional.

Pero al Levante, según aseguran desde el Ciutat de Valencia, no les convence Nihat. Las lesiones le han perseguido en los últimos años y a sus 32 años físicamente aporta pocas garantías de éxito. Además, la suya no es una posición urgente para Juan Ignacio y Manolo Salvador, que a lo que aspiran es a un 'nueve' más puro y, si el presupuesto da de sí, a un extremo izquierdo, ya que los subalternos de Juanlu son dos mediapuntas: Barkero y Rubén.

No será Nihat el que venga, pero sí otro jugador siempre y cuando el Levante sea capaz de quitarse de encima a algún descarte. Es condición indispensable para Quico Catalán, que no quiere pasarse ni un euro del presupuesto de gastos. La única fórmula para fichar es que salga cuenta con paga con lo que el club pueda ahorrarse de Rafa Jordà, Wellington o Marc Mateu, los tres jugadores con la puerta de salida abierta.

Los tres están señalados. Jordà lo sabe desde hace mucho tiempo, pero con una de las fichas más altas de la plantilla no está por la labor de irse. Mateu prometió en agosto que si llegaba a estas alturas sin haber tenido oportunidades se buscaría una salida, mientras que el caso de Wellington parece en manos del Arsenal, que en la reunión del pasado viernes instó a los granotas a que fueran ellos quienes le buscasen otra cesión.