Posibles rivales del Valencia en la UEFA Europa League

Este viernes, sorteo de los dieciseisavos de final

Nacho Ballester | 14 DIC. 2011 | 08:40

El Valencia CF conocerá a su rival de dieciseisavos de final de la UEFA EUROPA LEAGUE el viernes 16 de diciembre. El equipo che evitará al Manchester City y al Manchester United al estar en su mismo bombo, por lo que la vuelta de David Silva a Mestalla de momento no se dará.

Rivales que podrían tocarle al Valencia:

- Oporto (Portugal): Es el actual campeón de la Europa League y uno de los equipos más fuertes del continente pese a haber perdido a Radamel Falcao. El Valencia quiere evitar sí o sí al equipo luso. Es teoricamente el peor rival del Valencia. El brasileño Hulk es, sin duda, su mejor futbolista.

- Viktoria Plzen (República Checa): Los checos han caído de la Champions League con honor tras medirse al Barcelona y al AC Milán. Han demostrado que tienen más potencial del previsto y por ello serán un rival también complicado aunque no al nivel del Oporto.

- Ajax de Amsterdam (Holanda): Un clásico del continente. Los de Frank de Boer están muy tocados tras caer eliminados de la máxima competición europea y querrán resarcirse en la Europa League. Si le tocase al Valencia, el enfrentamiento tendría su morbo por todo el tema de Van der Wiel y su posible fichaje por el equipo blanquinegro. Es otro de los rivales a evitar en el sorteo por historia y por plantilla.

- Trabzonspor (Turquía): Otra de las sorpresas de la Champions League. Los turcos se metieron de rebote en la Liga de Campeones tras quedar eliminado el Fenerbahce por amaño en su campeonato liguero. Los turcos han cuajado un grupo más que aceptable y no se clasificaron de milagro en la última jornada de la fase de grupos. Se hacen muy fuertes en casa. El partido de ida será la clave de la eliminatoria.

- Rubin Kazan (Rusia): El equipo ruso está cuajando una Europa League bastante buena en la que ha ganado 3 partidos, empatado 1 y perdido otro. Si mañana logran empatar ante el Paok de Salónica. Todo apunta a que griegos y rusos no se harán excesivo daño para clasificarse ambos a la siguiente ronda.

- Hannover 96 (Alemania): El conjunto alemán es teóricamente inferior al Valencia aunque también lo era ante el Sevilla y lo eliminó en la fase previa de la competición europea. Ahora mismo son octavos en la Bundesliga y su máxima estrella es Mohammed Abdellaoue.

- Legia de Varsovia (Polonia): Ya está matemáticamente clasificado como segundo y podría ser uno de los rivales más asequibles para el equipo de Unai Emery. Los polacos han cuajado una fase de grupos muy normal ya que tampoco tenían grandes rivales salvo el PSV Eindhoven.

- SS Lazio (Italia): El conjunto lacial no está todavía clasificado para la siguiente ronda y no depende de sí mismo. Se juegan la vida ante el Sporting de Portugal (ya clasificado) en el Olímpico de Roma. Deben mejorar el resultado que logre el Vaslui en Suiza ante el Zurich. Si ganan los rumanos, la Lazio se queda fuera. Están pagando en Europa los esfuerzos de la Seria A.

- Vaslui (Rumanía): Es una de las sorpresas del torneo. Los rumanos se están mostrando muy cómodos en Europa y además su estadio, el Stadionul Municipal de Vaslui, es una auténtica olla a presión. El delantero brasileño Wesley es su mayor peligro. Lleva 18 goles en 23 partidos disputados.

- Besiktas (Turquía): El equipo de Manuel Fernandes, Simao y compañía no está clasificado al 100% pero sólo un auténtico milagro del Dinamo de Kiev lo dejaría eliminado. Los ucranianos necesitan golear al Maccabi por 4 o más goles y que los turcos pierdan en casa ante el Stoke City. Quaresma, Hugo Almeida y Simao son sus hombres más importantes.

- Stoke City (Inglaterra): Son ahora mismo primeros de grupo con una ventaja de tres puntos sobre el Besiktas y les queda el partido frente a ellos en el BJK İnönü Stadyumu de Estambul. Una derrota en tierras turcas les dejaría como segundos de grupo. Si esto sucede serán un rival muy complicado para el Valencia ya que están cuajando una temporada más que aceptable en la Premier League. Los chicos de Tony Pulis estarán muy motivados de pasar a la siguiente fase de la competición. Peter Crouch y Kenwyne Jones son sus referentes en ataque.

- FC Salzburgo (Austria): Son la sorpresa del grupo del Athletic de Bilbao y muy probablemente los verdugos finales del Paris Saint Germain. El conjunto austríaco disputa esta noche su último partido de grupo ante el Slovan de Bratislava en suelo eslovaco y con los locales sin ninguna posibilidad para clasificarse. Si se impone la lógica, los austríacos ganarán y se meterán como segundos de grupo en los dieciseisavos de final. Sería un rival medianamente asequible para los ches.

- Paris Saint Germain (Francia): No dependen de sí mismos para clasificarse. Deben mejorar el resultado del Salzburgo para meterse en la siguiente ronda. Si ganan los austriacos se quedarán fuera de la Europa League. Se la juegan está tarde (19:00 horas) en el Parque de los Príncipes ante el Athletic de Bilbao. Si finalmente se clasifican, los parisinos serán uno de los cocos del sorteo. Javier Pastore, Kevin Gameiro y Menez son varios de los cracks que tiene la entidad gala.

- AZ Alkmaar (Holanda): Con un empate lo tienen prácticamente hecho salvo goleada del Austria de Viena. El conjunto holandés recibe mañana al Metalist (primero de grupo matemáticamente) en el AZ Stadion.

- SC Braga (Portugal): Es el actual subcampeón de la Europa League y uno de los equipos que mejor se le está dando la competición. Con un juego muy similar al de la campaña pasada (pese a las múltiples bajas que han tenido). Lima, Barbosa, Alan y Nuno Gomes llevan el peso del ataque luso. También están en la plantilla Fran Mérida y Hugo Viana, dos ex de la Liga Española. Se jugarán la primera plaza del grupo mañana ante el Brujas en Bélgica. Por plantilla debe ganar al Valencia aunque sería un rival muy complicado.

- Brujas (Bélgica): Lo tienen todo de cara para ser primeros de grupo, aunque una derrota en su propio estadio ante el Braga los dejaría como segundos y, por tanto, como un posible rival para el Valencia. Los ches ya se enfrentaron al equipo belga en dieciseisavos de la Europa League en la temporada 09/10. El equipo de Unai Emery tuvo que remontar en Mestalla el 1-0 de la ida. El partido se fue a la prórroga y Pablo Hernández se convirtió en el héroe de la noche anotando dos goles en el tiempo extra. Mejor que no toquen.

- Udinese (Italia): Son el actual líder del Calcio y además con puro merecimiento. Di Natale sigue estando a un nivel altísimo y ya lleva 12 goles en 16 partidos jugados. A los de Guidolin les basta conseguir un empate en casa ante el Celtic para clasificarse como segundos de grupo. Es uno de los peores rivales que pueden tocarle al conjunto valenciano.

- Maccabi Haifa (Israel): Lo tienen todo a favor para meterse en la siguiente ronda. Necesitan vencer a un Schalke 04 ya clasificado como primero de grupo en el Itztadion Kiryat de Haifa. Es un equipo muy fiable en casa pero muy vulnerable cuando juega fuera de su estadio. Si el Valencia lograra un buen resultado en Israel, el pase a octavos estaría prácticamente asegurado.

- Fulham (Inglaterra): Todo apunta a que ganarán su partido esta noche ante el ya eliminado Odense. El conjunto londinense tiene a Bryan Ruiz y a Bobby Zamora como referencias en ataque. En condiciones normales, el Valencia debería superar la eliminatoria.

- Lokomotiv de Moscú (Rusia): El equipo de Felipe Caicedo, ex del Levante, sería un rival muy difícil por su plantilla y también por las duras condiciones meteorológicas con las que podría encontrarse el Valencia a mediados de Febrero. Sychev y Glushakov son los máximos goleadores del equipo con 10 tantos.

El viernes 16 de diciembre a partir de las 13:00 horas conoceremos finalmente al rival del Valencia Club de Fútbol en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.