Emery puede probar un nuevo trivote ante el Cádiz

Banega volverá a jugar tras superar su lesión de rodilla

Nacho Ballester | 13 DIC. 2011 | 13:12

El Valencia CF empieza esta noche su andadura en la Copa del Rey ante el Cádiz (20:00 horas). Unai Emery ha convocado para el partido del Ramón de Carranza a los siguientes jugadores:

Porteros: Guaita, Diego Alves.

Defensas: Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Dealbert, Jordi Alba, Mathieu.

Centrocampistas: Albelda, Parejo, Éver, Pablo, Piatti.

Delanteros: Jonas, Aduriz y Soldado.

La principal novedad será la más que segura presencia de Ever Banega en el once titular. El centrocampista argentino necesita minutos para coger ritmo de competición tras estar más de un mes de baja por un esguince de rodilla. Miguel y Ricardo Costa han vuelto a quedarse fuera de la convocatoria, con lo que el mensaje de Unai sigue siendo claro: No los quiere en su plantilla.

La mala noticia de la jornada la protagoniza Tino Costa. Según ha confirmado el Valencia, Tino Costa sufre una microrrotura fibrilar en el abductor medio de su pierna izquierda y estará de baja cerca de dos semanas, con lo que ya no volverá a jugar hasta el enfrentamiento ante el Villarreal en el mes de enero.

Según lo visto en Paterna durante la semana, el Valencia podría salir con el siguiente once al Ramón de Carranza esta noche: Guaita, Barragán, Dealbert, Rami, Jordi Alba, Albelda, Banega, Parejo, Pablo, Piatti y Aduriz. Emery, si mantiene su idea de la semana, probará con el trivote Albelda, Ever y Parejo por primera vez esta temporada.

José González, entrenador del Cádiz, destacó ayer por la tarde en rueda de prensa que "el Valencia es un equipo de Champions y que, juegue quién juegue, será un partido muy complicado". "Para vestir esa camiseta hacen falta muchas virtudes y sus futbolistas son muy competitivos", comentó González. El técnico del conjunto andaluz ha convocado a todos los hombres disponibles para el partido de la ilusión en Cádiz.