Números verdes en Orriols

Esta tarde, Junta de accionistas

Rafa Carretero | 12 DIC. 2011 | 12:09

El Levante presentará esta tarde un superávit de 2,5 millones de euros en su Junta General Ordinaria de Accionistas. Tras el déficit presentado en el ejercicio anterior, con casi 3 de números rojos, el club volverá esta tarde a la zona verde. La realidad incluso ha mejorado las expectativas, ya que la previsión eran unos beneficios de 2,1. A diferencia del pasado, esta vez las primas por la permanencia sí que estaban recogidas en las cuentas, no como ocurrió con las del ascenso, unos 750.000 euros por contratos, al margen de los 1,5 de premio extra que se contabilizaron a futuro.

La Junta será un paseo en barca para el Consejo, que tiene asegurado el voto de la accionista mayoritaria, la Fundación ‘Cent Anys’, con un 70 por ciento de los títulos. Sólo habrá una pequeña disensión por parte del casi desaparecido Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM), que pondrá el acento en la necesidad de explotar las vías de financiación externa y la fórmula de atomizar el poder en el club.

Los accionistas aprobarán también un presupuesto de 27 millones de euros para la actual temporada. De ellos, cerca de 11 corresponden a jugadores y cuerpo técnico, tres más que el pasado curso, lo que habla del esfuerzo por tener una plantilla más compensada. Gracias sobre todo a los ingresos de televisión, el club ha sido capaz de que este aumento en el gasto no se coma los beneficios incluso después de pagar a los acreedores ordinarios parte de la deuda de unos 60 millones que continúa pendiente.