El Valencia CF confirma la reanudación de las obras en Nuevo Mestalla

Se ha llegado a un acuerdo con Bankia.

Victor Romero | 12 DIC. 2011 | 21:01

A última hora de esta tarde, el Valencia CF ha confirmado mediante un Comunicado Oficial que ha alcanzado un acuerdo con Bankia para financiar la construcción del nuevo estadio de la entidad y poder así finalizar las obras en un plazo estimado de dos años.

En palabras del presidente de la entidad blanquinegra, Manuel Llorente, el acuerdo significa un hito histórico: “Es un día que queda para la historia y que hace muy felices a decenas de cientos de miles de valencianistas que pronto verán jugar a su equipo en uno de los mejores estadios de Europa. La nueva casa del Valencia permitirá al club dar un salto de calidad en todos los ámbitos”. Además, quiso hacer un guiño a la entidad bancaria resaltando "el compromiso que Bankia tiene con Valencia".

A cambio, Bankia se hace cargo de las parcelas del actual solar de Mestalla aunque no se ha dado a conocer hasta el momento la cifra en la que ha sido vendido, a falta de una rueda de prensa oficial del presidente Manuel Llorente y el presidente de la entidad bancaria.

Así pues, el Valencia CF por fin reanuda las obras de Nuevo Mestalla y en un plazo aproximado de 2 años podrá mudarse a su nueva situación y disfrutar del nuevo estadio, dejando atrás viejos fantasmas y dar un carpetazo casi definitivo a una de los capítulos más sonrojantes de los últimos tiempos en la entidad che.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=revdnMZXszg]