Cien por cien Champions

El Levante se asegura el cuarto puesto

Rafa Carretero | 12 DIC. 2011 | 10:49

El Levante tendrá la mejor salida y entrada de año de su historia. Los de Juan Ignacio se aseguraron ayer el cuarto puesto tras el empate del Málaga y, por tanto, una plaza en Liga de Campeones para arrancar 2012. Otro registro que los granotas pulverizan, ya que hasta ahora su mejor clasificación histórica a estas alturas en Primera División era un décimo puesto.

No hay duda ya de que la temporada del Levante no es casualidad. La victoria contra el Sevilla, que llegaba a Orriols invicto a domicilio y como su más inmediato perseguidor, ha despejado definitivamente las dudas de la racha de tres derrotas. Encima, el equipo está a un solo punto de los 30 que se marcó como objetivo para la pausa de Navidad. El domingo en Granada tendrá la oportunidad de superarlos.

Lejos de flaquear, el objetivo de la permanencia, salvo catástrofe, parece prácticamente asegurado. De hecho, el club está pendiente de una reunión para definir la política de fichajes en el mercado de enero. Hay que decidir si vale la pena hacer un esfuerzo para aprovechar la oportunidad de meterse en Europa.

Quico Catalán no es partidario de estrujar más el presupuesto para la primera plantilla, con un desfase de 450.000 euros tras la rescisión de Sergio González. Pero los técnicos confían en poder convencerlo de que una inversión a tiempo puede devolverle beneficios con creces. Un delantero y un extremo zurdo son las prioridades. Europa no es una utopía y aunque el presidente dijo que el club aún no estaba preparado, también reconoció que, como con el ascenso, no renunciaría a nada.

Menos energías van a gastarse, sin embargo, en la Copa. El equipo viaja mañana a Riazor para medirse al Deportivo de Oltra y lo hará sin varios de sus titulares en la expedición. Será el esperado momento de las rotaciones y el turno, entre otros, de Keylor Navas y las promesas del filial. Titulares como Ballesteros y Farinós, que arrastran molestias del sábado, aprovecharán para descansar en una semana en la que el técnico ha previsto que el equipo se entrene todos los días.