Alerta roja: Sevilla

Minuto de silencio en Orriols

Rafa Carretero | 10 DIC. 2011 | 14:46

Mucho ojito con el Sevilla. Juan Ignacio lleva toda la semana haciendo trabajo psicológico y diciéndole a sus jugadores que los de Marcelino García Toral son uno de los peores rivales que van a pasar por el Ciutat de Valencia. Un equipo que “madura mucho los partidos” y rentabiliza” al máximo sus ocasiones”, con “mucho talento en la parte final de la definición". El míster cree que el Levante debe hacer un partido perfecto para conseguir puntuar: “No te puedes equivocar, parece que no están y cuando te das cuenta te han metido un gol".

Sin embargo, donde está la fortaleza hispalense es atrás. En todos sus desplazamientos el Sevilla sólo ha encajado dos goles y perdido un partido. Eso está escrito desde martes en la pizarra del vestuario. Números para tener muy en cuenta y que han hecho que los granotas le dediquen más horas de video de las normales a analizar al que pasa por uno de los mejores entramados defensivos de la Liga.

El único, de hecho, capaz de salir del Camp Nou imbatido, aunque con un Javi Varas omnipresente y mucha suerte en el bolsillo. Uno de los rivales, además, que peor se le dan al Levante, que aún tiene grabadas las dos goleadas de la temporada pasada. En especial la del Pizjuán, que dio pie al punto de inflexión que lo dejaría en Primera tras tocar fondo y verse medio descendido.

Por otra parte, el Ciutat de Valencia guardará esta tarde un minuto de silencio por la memoria del la hija de Vicente Iborra, fallecida el pasado jueves por la noche. La niña, de sólo cuatro días, se llamaba Alma, había nacido prematuramente el domingo y no ha podido superar las complicaciones. El jugador, que pese a todo acudió ayer a entrenarse, ha pedido privacidad para él y su familia. Las últimas semanas, de hecho, han sido muy complicadas para él a nivel personal.