El Levante comprará a Xavi Torres

El Málaga pretende un trueque con Juanfran

Rafa Carretero | 01 DIC. 2011 | 11:25

El interés del Atlético por Xavi Torres está cogiendo forma, pero el Levante respira tranquilo. Los granotas tienen hasta el 30 de junio para ejercer la opción de compra de unos 300.000 euros estipulada en el contrato de cesión por el futbolista de Xàbia.

En Orriols son conscientes de que esta vez sí que va a valer la pena rascarse el bolsillo, ya que la progresión del excentrocampista del Barcelona, que llegó a ser capitán del filial con Pep Guardiola, hace que ese precio se antoje una ganga tal y como está el mercado. Después los granotas ya valorarán si lo mejor para sus intereses es intentar quedárselo o sacarle un nutritivo traspaso.

Y es que lo del Atlético no va en broma. El Málaga está interesado en Juanfran y Xavi Torres, con el permiso del Levante, se presenta como la cuadratura del círculo para un trueque. Ambos futbolistas, además, comparten representantes, Toldrà Consulting. En un estado aún primario, lo cierto es que la operación ya ha trascendido, especialmente en la Costa del Sol. Xavi no entra en los planes del jeque, pero sí está en la agenda de varios de los equipos con más potencial de la Liga.

En Málaga se ha llegado a especular incluso con la posibilidad de que la operación a tres bandas se concretase en enero a cambio de que el Levante reciba un pellizco. Sin embargo, se antoja imposible. En Orriols no quieren ni escuchar hablar de eso, a pesar de que tampoco es nada nuevo. El año pasado, el Dnipro y varios clubes ingleses preguntaron por la situación del medio valenciano en enero, al igual que ocurrió con Caicedo, pero Quico Catalán y Manolo Salvador tienen claro que a mitad de temporada no es momento de desprenderse de piezas claves por mucha caja que puedan hacer.