JIM sólo descarga a Barkero

El vasco forzó la tarjeta amarilla

Rafa Carretero | 29 NOV. 2011 | 12:57

Barkero no jugará en el Camp Nou porque forzó la amarilla ante el Sporting para cumplir ciclo en Barcelona y limpiarse de tarjetas. Fue decisión de Juan Ignacio, aunque tanto el entrenador como el propio futbolista se esforzaron en disimularlo negando la mayor. “Me molesta perderme el partido de Can Barça”, dijo el ex del Numancia. “No ha sido a propósito”, se excusó JIM. Ni ellos se lo creen.

Y es que el entrenador no quiere que trascienda que forzó la amarilla por una cuestión de imagen y para evitar comentarios suspicaces del tipo de los que de vez en cuando suele hacer Mourinho. Pero la realidad es que se notó mucho. Barkero lo intentó varias veces hasta que sacó la mano a pasear en un balón dividido y desde la banda incluso hubo que retrasar un cambio hasta que lo amonestaran. El enfado y los aspavientos del míster, por cierto, parecían tener cierta dosis de teatro. Nada que el resto de los clubes no hagan, por más que en teoría sean actos sancionables.

A la postre, la noticia es que Barkero fue el único que forzó para limpiarse de tarjetas. También lo hará Juanlu, pero en su caso no ‘cantó’ tanto y entró dentro de los lances normales del juego. El malagueño, además, venía de parar un partido por enfermedad. Llama la atención que JIM sólo lo hiciera con el centrocampista vasco, lo que a su vez demuestra la importancia que tiene dentro del equipo. Y es que su doble, Rubén Suárez, pese a ser un jugador con peso en Orriols, está lejos de competirle de tu a tu. El asturiano ha tenido sus alternativas, pero hoy por hoy el titular indiscutible es ‘Barke’ y ni siquiera está claro si Rubén tendrá la oferta de renovación por la que hace unas semanas su representante llamó a Quico Catalán.