Al mal juego, buenos números

El Valencia acumula buenas estadísticas fuera de Mestalla

Nacho Ballester | 28 NOV. 2011 | 09:33

Al Valencia de Unai Emery le sigue siendo más rentable jugar fuera de Mestalla que en su propio feudo. El equipo che sigue sumando más puntos a domicilio tras imponerse 1-2 al Rayo Vallecano. Con 14 jornadas de liga disputadas, los blanquinegros solamente se han dejado cinco puntos por el camino en los partidos como visitante y siete en los jugados en Mestalla. A domicilio se han ganado cuatro, empatado uno y perdido otro. Estos números son algo 'engañosos' porque la realidad dice que el empate en el min 92 del Mallorca fue por un penalti inexistente y la derrota en Sevilla fue en un partido loco donde el Valencia desperdició una pena máxima cuando tenía superioridad en el campo.

También es cierto que los partidos del Valencia a domicilio son muy pobres de cara al espectador y además en varios de ellos ha acompañado la suerte. Ante el Zaragoza en la Romareda se hizo un partido desastroso y se ganó en una jugada aislada, ante el Levante la cosa mejoró pero tuvo que aparecer Munúa y su 'cantada' para poner la tranquilidad final con el 0-2 y en el último encuentro frente al Rayo, los de Emery se basaron en la ley del mínimo esfuerzo. La efectividad de Jonas y Tino Costa fue clave en un partido que no se empató por falta de puntería del rival.

Para Unai Emery esta no es una canción nueva, ya que el técnico es un especialista en 'arañar' puntos fuera para luego perder bastantes en casa. Es uno de los principales errores que debe pulir el cuerpo técnico. El Valencia se debe hacer grande en casa para intentar estar más cerca de objetivos más ambiciosos.

Esperemos que la racha a domicilio no se corte justo ahora que es cuando más lo necesita el Valencia. El próximo desplazamiento de los ches será en la Liga de Campeones para jugar en Stamford Bridge ante el Chelsea. Será el primer examen final de la temporada para Unai y los suyos.