Soldado se merece un puesto en la Selección Española

¿Qué más debe hacer Soldado para entrar en la lista de Vicente del Bosque?

Nacho Ballester | 24 NOV. 2011 | 08:28

Valencia 7 Racing Genk 0 con tres goles de Roberto Soldado y un partidazo soberbio del valenciano. ¿Que más debe hacer Soldado para ir a la Selección Española de Fútbol? ¿Qué exige Vicente del Bosque?. Por números y por merecimiento absoluto el ariete che se merece entrar en la próxima lista del seleccionador nacional. La grada de Mestalla pidió ayer a gritos dicha citación: "Soldado selección, Soldado Selección, Soldado Selecciónnnnn".

Gol Soldado/ lainformacion.com/ EFE

Con el hat-trick de anoche ante el Genk, Soldado entra en la historia del Valencia como máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 tantos. El delantero español está demostrando partido tras partido que este es el mejor año de su carrera deportiva. Es el hombre gol del Valencia y, evidentemente, un intocable para Unai Emery pero parece que Del Bosque no observa todo esto a la hora de citar. Hablemos claro y con datos en la mano.

Fernando Torres lleva 4 goles en 18 partidos disputados (9 de Premier League, 4 de Liga de Campeones y 5 con la selección española) mientrsa que Roberto Soldado lleva anotados 13 goles en 17 partidos disputados (12 de Liga BBVA y 5 de Liga de Campeones). Ambos delanteros se verán las caras dentro de dos semanas en Stamford Bridge cuando Chelsea y Valencia se jueguen el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.Fernando Torres/lainformacion.com

Solamente estas cifras ya deberían valer pero es que además el ariete de Fuenlabrada está cuajando un año pésimo en el que no logra hacer goles importantes para su equipo. Soldado fue el héroe ante el Real Madrid en el último partido liguero con dos buenos goles y le faltó muy poco para serlo también ante el Barcelona en Mestalla.

Álvaro Negredo, delantero del Sevilla, lleva sólo 3 goles en 10 partidos disputados con el equipo andaluz y aún así ha entrado en las últimas listas del combinado español. Es cierto que las lesiones han cortado su progresión pero precisamente por eso hay que citar siempre a los que estén en mejor momento de forma. Las cifras de Negredo están muy lejos de las de Soldado.

Negredo/ lainformacion.com/ EFE

Es que los números del ariete che pueden ser discutidos hasta con los de David Villa. El Guaje ha marcado 4 goles en Liga y 3 en la Champions League, además del golazo que marcó en la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu y los últimos con la selección española ante Costa Rica y Escocia. Las cifras totales del asturiano son 12 goles en 27 partidos, por lo que sigue 'perdiendo' contra los 13 goles en 17 partidos de Roberto Soldado. El atacante valenciano ha marcado un gol más que Villa con 10 partidos menos jugados.

Por último queremos valorar también los números de Fernando Llorente, último delantero citado por Vicente del Bosque. El jugador del Athletic de Bilbao puede ser muy necesario para desatascar un partido pero hay que decir que es la mitad de efectivo que Soldado. El 'Rey León' lleva anotados 7 goles en 20 partidos, por lo que sale perdiendo y por mucho con las anteriormente citadas cifras del punta che. Además hay que recordar que el delantero navarro empezó fatal la temporada y que es justo ahora cuando ha empezado a anotar goles con mayor frecuencia.

En definitiva Señor Del Bosque, Soldado no sabe que más hacer para entrar en una convocatoria de la selección española. El valenciano ya no llama a la puertas de la 'Roja', directamente ha tumbado la puerta. ¡Soldado Selección!