El Genk, ni gana ni marca en España

Los belgas tienen números desastrosos en nuestro país

Nacho Ballester | 22 NOV. 2011 | 09:07

Todos los condicionantes apuntan a que el Valencia debe ganar mañana al Genk en Mestalla. Las estadísticas del equipo belga en España son bastante clarificadoras: no ha sido capaz nunca de ganar ni tan siquiera de anotar un gol. El equipo de Unai Emery debe hacer su trabajo y mantener esa racha si quiere seguir teniendo opciones para clasificarse a los octavos de final. Todo lo que no sea ganar mañana será un auténtico desastre por como está ordenado el grupo.

Los únicos dos partidos que ha disputado el Genk en España fueron en la temporada 98/99 y en la 02/03. En la primera ocasión se enfrentaron al Real Mallorca en la ya desaparecido Recopa y el marcador quedó 0-0 en Son Moix.

El último encuentro que jugaron en España fue muy duro para los belgas ya que perdieron 6-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Desde entonces no han vuelto a cruzarse con un rival español hasta que le tocó el Valencia en la fase de grupos actual.

Otra de las estadísticas más negativas de los belgas es que no conocen la victoria en la Champions League, por lo que su motivación será máxima también y más si tenemos en cuenta que están solamente a tres puntos del Valencia.

Con todos estos números a favor deberá enfrentarse el Valencia mañana al Genk. Hay mucho más que perder que ganar y los ches no deben confiarse porque además tienen el ejemplo del partido de ida, donde no perdieron de milagro. Esta tarde será la rueda de prensa previa, entrenamiento oficial y mañana el partido a partir de las 20:45 horas.