Más "respeto" para Singler

Críticas de Vidorreta a los árbitros

Rafa Carretero | 19 NOV. 2011 | 08:35

Txus Vidorreta ha pedido para Kyle Singler "el mismo respeto" que los árbitros tienen con los jugadores más importantes de la Liga ACB. Vidorreta cree que Singler está sufriendo en los últimos partidos la adaptación que cualquier novato puede necesitar en una competición. Considera que los árbitros le están "observando con lupa" y, entre otras cosas, ya "no se le pitan tantas faltas a favor" después de que fuera el mejor jugador de la primera jornada.

En los últimos partidos se le han señalado varias infracciones por pasos dudosas. "Puedo mostrar vídeos y vídeos de acciones no pitadas a un par de jugadores del Caja Laboral, a tres del Unicaja u otros tantos del Barcelona, jugadores que se encuentran muy protegidos", afirma Vidorreta, que va más allá al señalar que cuando se comenta que han aumentado las sanciones por pasos en la ACB, en realidad lo que han hecho ha sido aumentar para los equipos con menos peso en la competición.

Sobre el partido que enfrentará al Lucentum con el Unicaja mañana, Vidorreta resalta la importancia de frenar el juego interior del equipo malagueño, que es "muy grande", tanto físicamente como en calidad.

El Lucentum tiene la duda del base Pedro Llompart, que arrastra molestias en una rodilla. Sus problemas físicos pueden permitir al brasileño Rafa Freire tener más minutos de juego, precisamente, ante el equipo que tiene sus derechos.