Deberes para el Calderón

JIM reparte notas tácticas individuales

Rafa Carretero | 19 NOV. 2011 | 08:31

Los futbolistas se llevaron ayer a casa deberes. En una hoja individualizada para cada uno, Juan Ignacio repartió en el vestuario las consignas tácticas para el partido contra el Atlético. Un detalle que habla de la concienzuda manera de trabajar del cuerpo técnico, para el que ningún detalle queda al azar, desde cómo defender los saques de banda hasta las acciones de estrategia en ataque.

Lo cierto es que la semana ha sido de mucho trabajo táctico. Ya el lunes, el equipo se encerró en el Ciutat para ensayar acciones a balón parado. En total han sido tres las sesiones sin testigos antes del Atlético. La de hoy en Buñol será la cuarta. Y es que el Levante está convencido de que el partido se decidirá en pequeños detalles. JIM ha incidido hasta la saciedad en cuestiones tácticas y de sistema. Cuentan que el vestuario está empapelado con dibujos y flechas por todos los lados.

Una de las cartas que el entrenador deberá destapar hoy ante sus jugadores es si opta por un cambio de sistema. El técnico no va a hacer ninguna revolución para no mellar la confianza del grupo, pero sí baraja la posibilidad de darle un plus al centro del campo. ¿Trivote? Es, de hecho, su principal duda.