Un Levante de impacto

300 entrevistas en 50 días

Rafa Carretero | 14 NOV. 2011 | 12:46

El Levante ha encargado un estudio para valorar económicamente el impacto mediático de su liderato. En 50 días, el club ha concedido más de 300 entrevistas y reportajes con jugadores, técnicos y directivos, más todas aquellas que se han hecho sin pasar por el departamento de comunicación, amén de 50 ruedas de prensa. Los de Orriols nunca habían alcanzado niveles de repercusión tan altos.

Desde China a Estados Unidos pasando por Arabia Saudí, la gesta del club más humilde de Primera División ha llegado a medio planeta. De hecho, pese a haber abandonado ya el liderato, continúan habiendo peticiones pendientes y enviados especiales de medios extranjeros que llegarán en los próximas días para tratar de dar con la pócima secreta de la aldea gala en la que se ha convertido Orriols.

“El primer paso fue la repercusión en la prensa deportiva nacional. Después, en la prensa generalista y al final en la deportiva internacional”, explica Alberto Gil, director de comunicación y relaciones externas, satisfecho con el impacto conseguido y por el interés despertado tanto en formatos deportivos como no.

Y es que, la presencia en los medios de comunicación del Levante, un club acostumbrado a tener problemas de difusión, se mide también económicamente. “Los patrocinadores y colaboradores del club están muy satisfechos y para nuestra marca esto ha sido un espaldarazo”, sigue Gil, que valora “tanto la cantidad como la calidad”. En términos comerciales, son varias las empresas interesadas en vincular su imagen con la de un club cuyo lema engancha: “Qué grande es ser pequeño”.