El Hércules vuelve a tropezar

Se mantiene líder con tres puntos de ventaja

Ximo Arregui | 14 NOV. 2011 | 11:56

El líder de la Liga Adelante, el Hércules CF, no logró vencer al Real Murcia en la decimotercera jornada. Pese a este tropiezo, el conjunto dirigido por Mandiá continúa encabezando la clasificación y se mantiene líder con tres puntos de diferencia con respecto al Almería.

Pese al dominio absoluto del conjunto del Rico Pérez, el Real Murcia tuvo una ocasión en el minuto 86 de partido y la aprovechó. De esta forma con el 0-1 en el marcador se llegaba al final de un encuentro que sin dudas no merecía este resultado por el nivel de juego mostrado por el conjunto blanquiazul. Pese al resultado, Juan Carlos Mandiá se mostró contento con el nivel de juego mostrado y el compromiso del equipo, lo cual reflejó en la rueda de prensa posterior al partido.

Sin dudas el resultado fue malo para el Hércules pero el buen inicio de liga que está teniendo le permite ahora seguir teniendo una buena ventaja con respecto a sus perseguidores. El Almería, segundo clasificado se encuentra a tres puntos del líder, mientras que Celta de Vigo, Valladolid y Deportivo de la Coruña, que son tercero, cuarto y quinto respectivamente, se encuentran empatados a 23 puntos, es decir, cinco menos que el conjunto herculano.

Esta ventaja con el Celta de Vigo va a ser crucial para la próxima jornada puesto que se enfrentan en Balaídos el tercer clasificado con el actual líder de la Liga Adelante. De esta forma, el Hércules tendrá el próximo fin de semana un desplazamiento complicado, pero que debe solucionar con solvencia ya que al final de la temporada este será uno de los equipos con los que tenga que luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Mandiá tratará de hacer que sus jugadores mantengan el buen nivel de juego mostrado durante las primeras 13 jornadas de liga, el mismo que les ha llevado a ganar 9 encuentros.

El partido contra el Celta de Vigo será de máxima tensión, un encuentro de la Liga Adelante con dos equipos de Primera División, que esta temporada pelearán por un puesto para el ascenso. Por eso obtener un resultado positivo en Balaídos es tan importante para los de Mandiá, porque serán tres puntos que al final de la temporada pueden resultar vitales.