Se acerca el gran choque

Valencia Basket se enfrenta el domingo al Barcelona

Nacho Ballester | 10 NOV. 2011 | 09:34

Se acerca cada vez más el gran duelo de la Liga ACB este fin de semana. El Valencia Basket recibe al Regal Barcelona en la Fonteta el domingo a las 18 horas en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa.

El duelo tendrá mucho picante ya que se enfrentan los dos jugadores más valorados de la última jornada liguera: el taronja Nando de Colo y el culé Boniface Ndong. El internacional galo tuvo un 37 de valoración gracias a los 28 puntos que sumó en poco más de 20 minutos, un auténtico escándalo. Por su parte, el africano del Barça obtuvo un 35 de valoración (20 puntos y 10 rebotes).

Además de estos MPV, también estarán sobre la pista dos cracks de la larga distancia. Rafa Martínez y Juan Carlos Navarro son a día de hoy los mejores triplistas de la Liga Endesa. El jugador del Valencia Basket ha anotado 18 triples de los 36 que ha intentado, mientras que el escolta del Barça ha encestado 16 triples de 38 intentos. La afición valenciana todavía recuerda el 'triplazo' sobre la bocina que metió Rafa Martínez hace dos años ante el cuadro blaugrana.

Además del espectáculo dentro de la pista, también habrán sorpresas desde la grada. Las peñas del Valencia Basket ha preparado un mural enorme con un mensaje que no han querido desvelar pero que servirá para apoyar y animar mucho a su equipo en uno de los partidos más complicados del año. El club le ha vuelto a pedir a su gente que vistan de naranja para ir a la Fonteta.