Levante vs Valencia o un derbi de Champions

Se espera un ambientazo en el Ciudad de Valencia

Nacho Ballester | 05 NOV. 2011 | 12:07

Levante y Valencia disputan esta noche uno de los derbis más emocionante de los últimos años. Es la segunda vez en la historia que el cuadro granota llega por encima del valenciano en la clasificación. La última vez que ocurrió esto fue en el año 1964. El choque dará comienzo a partir de las 22 horas en el estadio Ciudad de Valencia.

El Valencia ha tenido una última sesión preparatoria esta mañana y Emery ha dado la lista de convocados final. Sergio Canales, Ever Banega y Hedwiges Maduro no estarán en el derbi por lesión, mientras que Ricardo Costa y Miguel se han quedado fuera por decisión técnica. Todo apunta a que la gran novedad del técnico guipuzcoano en el once será la inclusión de Tino Costa en el lugar de Banega. Parejo volverá a esperar su oportunidad desde el banquillo.

Por su parte, el Levante llega al partidazo con las únicas bajas por lesión de Nabil El Zhar y Rafa Jordá. Juan Ignacio Martínez recupera a Juanfran tras cumplir el partido de sanción ante Osasuna el pasado domingo.

La última vez que se enfrentaron ches y granotas fue la temporada pasada y el equipo de Emery se llevó la victoria gracias a un solitario gol de Juan Mata. El tanto fue muy discutido por un posible fuera de juego del futbolista burgalés. La vuelta en Mestalla fue de locos con un Levante que se jugaba el descenso. Ballesteros terminó recriminando la actitud de varios jugadores del Valencia e incluso se encaró con Emery en el túnel de vestuarios.

El partido destaca también por la cantidad de jugadores que han vestido las dos camisetas, sobre todo del lado levantinista. Será un partido especial para Francisco Javier Farinós, ya que volverá a enfrentarse una vez más al equipo que le descubrió con otra camiseta diferente. También han estado en la disciplina blanquinegra Juanfran, Pedro López, Pallardó y Asier del Horno. El lateral vasco llego a un acuerdo para rescindir su contrato el pasado verano y firmó por el Levante tras haber estado cedido el año anterior.

Alineaciones probables:

Levante U.D: Munúa, Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Valdo, Juanlu, Barkero y Koné.

Valencia C.F: Guaita, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Pablo, Topal, Tino Costa, Piatti, Jonas y Soldado.