El Valencia gana al Bayer Leverkusen en Champions League (3-1)

Los ché aumentan sus opciones de estar en octavos de final

Francisco Ortí | 01 NOV. 2011 | 22:25

El Valencia ganó al Bayer Leverkusen (3-1) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League y sueña con alcanzar los octavos de final. Tras sumar los tres puntos en Mestalla los ché suman cinco puntos y dependen de sí mismos para continuar avanzan en la máxima competición europea de clubes.

Mestalla se vestía de gala para vivir una noche épica en Europa. El Valencia estaba obligado a ganar contra el Bayer Leverkusen si quería continuar vivo en Champions League. No le valía otro resultado que no fuera la victoria y esa presión se vio reflejada desde el pitido inicial. Los ché salieron a morder y a los 10 segundos Jonas ya les había puesto por delante en el marcador al firmar el segundo gol más rápido de la historia de la competición.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AGXJeAsmV3I]

El encuentro arrancaba de manera inmejorable para los de Unai Emery, pero no tardaría en complicarse. Primero por dar dos pasos atrás y después por la lesión de Éver Banega, quien abandonó el encuentro con molestías en la rodilla. La marcha del centrocampista argentino rompió al Valencia. Sin él, los ché perdieron su mejor argumento para hacer daño a los alemanes y se quedaron a merced de lo que hiciera el Bayer Leverkusen.

Los teutones no tardaron en aprovechar la pájara valencianista y a los 31 minutos Kiessling devolvió las tablas al luminoso. El gol del Bayer Leverkusen culminaba las malas sensaciones que estaba generando el Valencia y Mestalla despidió el primer tiempo envuelto en una nube de pesimismo que hacía presagiar lo peor.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5hmDDaPDj1M]

Sin embargo, algo sucedió en los vestuarios del Mestalla durante el descanso. El Valencia se inyectó confianza y regresó al terreno de juego consciente de que podía y debía ganar al Bayer Leverkusen. Salió decidido a morder, a comerse al Bayer Leverkusen. Y lo consiguió. Roberto Soldado firmó el 2-1 tras una buena internada de Jéremy Mathieu por la banda izquierda, mientras que Rami lograba el 3-1 al rematar un saque de esquina.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CPJ1HAfuFqs]

El Valencia obtenía tres puntos decisivos para continuar con vida en la Champions League y ganar al Bayer Leverkusen también en la diferencia de goles. El sueño de alcanzar los octavos de final continúa vivo. Quedan dos finales por delante.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zzecZWCkJEw]