El Valencia busca venganza ante el Zaragoza esta noche

Toca demostrar que el grupo tiene orgullo

Nacho Ballester | 26 OCT. 2011 | 08:59

El Valencia juega esta noche (20:00 horas) contra el Zaragoza en la Romareda con la polémica de Ricardo Costa aún caliente. La agencia que representa al portugués lanzó otro comunicado en el que 'culpaban' indirectamente a varios jugadores del Valencia para defender la actuación de su representado en el gol de Iker Muniain el pasado domingo. Unai Emery le aconsejó a Costa de forma pública en la rueda de prensa que "esas declaraciones o comunicados no le benefician en nada". Cuatro horas más tarde, el guipuzcoano dejaba fuera de la convocatoria al portugués en un clara gesto de 'castigo' ya que Rami continúa sancionado y el puesto de central está por cubrir. Si la lógica se impone jugará Ángel Dealbert. Emery también habló sobre la afición y el rendimiento del equipo. Os dejamos aquí las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa del guipuzcoano.

En un intento de salvar su 'convocatoria' e intentar poner paz, Ricardo Costa quiso salir ante los medios (antes del entrenamiento) para explicar su versión de los hechos. Lo 'bueno' de la historia es que el portugués convocó la rueda de prensa sin admitir preguntas. El central explicó "que ya había aclarado todo con Pablo Hernández y que además dicho comunicado en ningún momento quería criticar a sus compañeros. Mis compañeros son como hermanos y voy a muerte con ellos", aclaró el luso. Para terminar de arreglarlo dijo lo siguiente: "Yo no tuve conocimiento de estas declaraciones y no me pueden culpar a mí de lo que se puso en Internet". Pues, si estos es así, vaya par de representantes te has buscando Ricardito.

Dejando la polémica de lado, el Valencia se juega hoy el honor y el callar muchas voces que les gritan que están en crisis. La victoria por 4-0 de la temporada pasada dolió bastante y eso muchos jugadores no lo olvidan. Emery hará rotaciones con respecto al último partido por diferentes motivos. En defensa volverán Jordi Alba y Bruno a los laterales y Dealbert será la pareja de Víctor Ruiz en el centro de la zaga. En la media sólo se mantiene Ever Banega con respecto al último partido. Jugará Albelda en vez de Topal, Pablo Hernández por Feghouli y Piatti por Canales. La delantera se mantendrá con Jonas y Soldado. Desde el banquillo esperará Parejo con muchas más opciones tras la grave lesión de Sergio Canales.

Por su parte, Aguirre alineará su once habitual en La Romareda: Roberto, Efraín, Mateos, Da Silva, Paredes, Ponzio, Meira, Luis García, Barrera, Lafita y Helder Postiga.