El primer hotel granota

Levantinismo sin fronteras

Rafa Carretero | 14 OCT. 2011 | 12:05

La noticia ha empezado a correr de boca en boca en las redes sociales. Al norte de la República Dominicana, en las bellas playas de Samana, un aficionado granota ha montado un humilde hotel de 14 habitaciones para mochileros, el Cotubanama Backpapers, un curioso negocio ctematizado con una bandera del Levante en lo más alto y un Raconet al lado del bar.

Su propietario es Guillermo de Juan, un abonado levantinista que por motivos de trabajo y “amor” ha querido hacer un pequeño guiño a su equipo en un país sin apenas tradición futbolística. Con los obsequios de las visitas está montando un pequeño museo en el que su última adquisición ha sido una rana de peluche que le trajeron de la Tenda Granota.

Enamorado del fútbol y del Levante, Guillermo sueña con que sus colores tengan más proyección internacional y de momento ha conseguido llevarlos a un enclave inverosímil en el que no hay visitante que no le pregunte por esa bandera azulgrana que tiene colgada en la fachada. No hay fronteras para el levantinismo.