Dos días para preparar un partido

La FIFA tiene un plazo para los clubes, pero no para las selecciones

Xus Garrido | 13 OCT. 2011 | 08:52

En su empeño por destrozar el fútbol, la FIFA sigue haciendo todos los méritos posibles. El máximo organismo del fútbol mundial vive más de las Federaciones Internacionales y no de los federados de éstas, los clubes, que son los únicos que pagan prenda en todos los sentidos. La FIFA obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas con un plazo mínimo antes de que se juegue un partido internacional, pero no tiene plazo para devolver a los futbolistas a la entidad que les paga. Curioso. Éver Banega empezará hoy a trabajar con el resto de sus compañeros a 54 horas de que comience el partido de Mallorca.

Unai va a ir contra el reloj para poder preparar el partido contra el Mallorca. Hoy, por primera vez, va a poder contar con todos sus efectivos para entrenar de cara al importante choque Son Moix.

Los 15 días que han pasado entre el último encuentro contra el Granada y el siguiente choque, que viene contra el Real Mallorca han servido para recuperar a muchos futbolistas que estaban con problemas físicos, pero uno de los ejes del Valencia esta temporada, Éver Banega, casi no va a poder preparar su choque contra los baleares, dado que, además viene con el famoso jet lag, que va a tener mermado físicamente al '10' del Valencia.

Sin excusas

No obstante, el Valencia tiene que ser superior al Mallorca y su objetivo no puede ser otro que la victoria. Mallorca era uno de los feudos que se puso entre ceja y ceja el técnico vasco la temporada pasada. Las dos anteriores visitas se zanjaron con unas bochornosas actuaciones del equipo de Unai. La primera temporada con él como técnico se completó el peor partido del año. Con Guaita debutando en Liga, el equipo fue un fantasma durante los primeros 45 minutos, cuando encajó tres goles. Después, la reacción llegó tarde mal y nunca.

En la temporada 2009-10, todavía fue peor. Antes del encuentro Unai calificó el encuentro como "el más importante de la temporada". Y lo jugó sin Silva y sin Villa. Con Zigic y el Chori Domínguez en punta de ataque. Resultado 3-2 después de ver cómo, nuevamente se regalaba una hora de partido.

Mallorca vivirá el debut de su nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, inmerso en un medio de crispación muy grande entre directivos, con la familia Nadal de espaldas a Serra Ferrer y con muchos cambios. Hay que ganar para poder afrontar este denso tramo de temporada donde se van a juntar muchos partidos de Liga y Champions lo más tranquilos posible.