¿Y ahora qué?

La lesión de Maduro cambia algunas cosas

Manuel Ramírez | 12 OCT. 2011 | 11:20

¿Y ahora que?. Esta es la pregunta que se hace Unai Emery tras conocer la baja de Hedwiges Maduro para los próximos cuatro meses. El entrenador del Valencia tiene al holandés como comodín defensivo por si se provocan lesiones o sanciones en la zaga. Ahora no podrá contar con él y sus combinaciones cambiarán. Con esta lesión, gana enteros la posibilidad de que Ricardo Costa o Ángel Dealbert vuelvan a tener minutos como suplentes de Rami y Ruiz.

El defensa luso 'rajó' la semana pasada de su suplencia y ahora falta ver si Emery sigue cerrándole la puerta o le perdona dándole algunos minutos o incluso la titularidad para dar descanso a los titulares.

La posibilidad de jugar de Ángel Dealbert también es remota. Emery no cuenta con él y ya le están buscando equipo para diciembre.

Por último, Unai tiene la opción de reconvertir a Mehmet Topal como central, una posición que el turco ya ha catado en más de una ocasión en el Valencia. Si Albelda mantiene el nivel y las lesiones le respetan, Topal podría ganar protagonismo en la zaga blanquinegra.

El próximo sábado llegará la primera convocatoria tras la lesión de Maduro. Veremos si Ricardo Costa o Dealbert entran en ella y, sobre todo, si disponen de minutos ante el conjunto balear.