La tuvo Markovic

Estudiantes 71 Valencia Basket 69

Manuel Ramírez | 10 OCT. 2011 | 09:27

La primera en la frente. Valencia Basket perdió anoche su primer partido de la Liga Endesa ante el Estudiantes (71-69). El choque estuvo muy igualado desde el inicio y muy emocionante hasta el final. Paco Olmos hizo su primer quinteto oficial en esta temporada. Salieron de inicio a la pista Markovic, Rafa Martínez, Víctor Claver, Caner-Medley y Ogilvy.

Los valencianos salieron muy concentrados a la pista y gracias a ello se llevaron el primer cuarto por un punto. Los madrileños no dejaron de apretar en el segundo cuarto y tuvieron su premio al descanso (37-32).

La segunda parte empezó muy bien para el Valencia Basket gracias a un gran Lishchuk en la zona interior y, por supuesto, a Rafa Martínez. Tras remontar el marcador y ponerse con una diferencia de 6 puntos, los de Olmos volvieron a dormirse hasta quedar el marcador en un 55-56 al final del tercer periodo.

Moralmente el tercer cuarto dejó muy tocados a los valencianos y revitalizó mucho a los colegiales. El último periodo se inició con un parcial de 18-2 para los locales. A pesar de ir perdiendo de 10 puntos, los jugadores taronjas siguieron peleando y gracias al esfuerzo recortaron el marcador hasta ponerse a un solo punto de los madrileños.

La jugaba decisiva se la dieron a Stefan Markovic. El base aprovechó los últimos 8 segundos para colarse en la pintura y hacer una 'bomba' que no entró por poco. La imagen de los valencianos fue buena aunque faltó regularidad