La oportunidad de Tino Costa

El argentino tendrá más opciones de ser titular ahora

Xus Garrido | 10 OCT. 2011 | 08:52

La temporada es muy larga y hay opciones para todos. Tino Costa está siendo uno de los más perjudicados en la rotación de Emery y casi no está teniendo minutos. Pero el trabajo tiene su recompensa y las lesiones de Topal, Albelda y Maduro le van a abrir una puerta en la titularidad al argentino.

Unai ha variado esta temporada su plan de viaje y su hoja de ruta marca claramente quiénes son los titulares y quiénes no en este Valencia. Costa sólo ha podido disfrutar de un partido desde el inicio en esta temporada, fue contra el Genk en Bélgica. Desde entonces sólo ha podido jugar ratos sueltos y sus prestaciones tampoco han sido las esperadas. El argentino, un gran profesional y un hombre paciente no ha abierto la boca esperando una oportunidad que sabía que le iba a llegar. Aquí está.

Problemas físicos

Los problemas en el pivote, donde Unai ha mostrado sus preferencias y su jerarquía con Topal como primera opción, Albelda como segundo de abordo y Maduro como solución de emergencia, habían dejado entre dos aguas a Tino, que llegó como un hombre para la creación en el centro del campo, pero que se estaba mostrando más fiable como acompañante de alguien que pueda llevar el peso del equipo en ataque, como Éver Banega o Parejo, que como el artífice del juego del Valencia. Su entrega y su dedicación son innegables. A Tino, le falta darle la velocidad a la circulación de la pelota que l Valencia precisa. Por eso, las lesiones y molestias que sufren sus compañeros en el centro del campo le van a dar una opción que, sin duda, se merece.

¿Cambio de sistema?

Cada vez que Unai ha tenido que hacer cambios en el centro del campo ha querido cambiar el sistema. Los problemas para Emery no llegan sólo desde las molestias de Albelda y las lesiones de Topal y Maduro, lo cierto es que Banega, que está en Argentina concentrado con su selección y que probablemente no llegue hasta el miércoles por la tarde. Teniendo en cuenta que el partido es el sábado, posiblemente, Éver no podrá entrenar más que dos días y con el consabido jet lag.

Por eso, es muy probable que Unai quiera hacer un cambio de sistema en Mallorca con un centro del campo parecido al que se vio en Genk. Con tres hombres en el centro y con la presencia de Tino y Parejo como titulares. Esperemos que esta vez, ambos den un paso adelante y reivindiquen un puesto en el once como está mandado, a través de grandes partidos en el terreno de juego, no como otros compañeros que parecen más interesados en abrir la boca.