Ballesteros, el mejor defensa de la Liga

Ha hecho dos faltas en cuatro partidos

Rafa Carretero | 07 OCT. 2011 | 10:42

Los números cantan. Sergio Ballesteros sólo ha cometido dos faltas en los últimos cuatro partidos de Liga, curiosamente ambas ante el Espanyol y encima en acciones de ataque. La estadística la recoge la página oficial del Levante y viene a colación de las críticas hacia el capitán por parte de técnicos rivales, que le acusan de un supuesto juego sucio. La realidad, sin embargo, es que no ha hecho ninguna falta ante Real Madrid, Rayo Vallecano y Real Betis.

Ballesteros, que ha disputado los seis encuentros de Liga como titular, ha marcado un gol, ha sido amonestado una sola vez y en total ha cometido seis faltas, lo que habla de su excelente momento de forma. “Debido a su fortaleza se anticipa a los rivales y por eso no comete faltas”, explican en el cuerpo técnico.

El punto cumbre de las críticas coincidió con la jugada en la que fue expulsado Khedira tras una disputa entre ambos en la que Ballesteros cayó al suelo y le hizo picar al ser víctima de un manotazo. Una jornada después, el entrenador del Rayo, Sandoval, lo acusó de teatrero. Sin embargo, pese a su indudable pillería y oficio, el de Burjassot es el defensa más limpio de la Liga.