Piatti no despega
Llegó a Valencia como el sustituto de Mata
Pablo Piatti fue uno de los fichajes que despertó más ilusión en Valencia, pero su arranque no ha sido nada de lo que se esperaba. Muchos querían ver en el pequeño pero rápido y habilidoso futbolista argentino, el heredero de "Piojo" López o el sustituto de Mata, pero lo único cierto es que ocho partidos oficiales del Valencia después de su debut oficial, no sólo no ha marcado ningún gol si no que está rindiendo por debajo de lo esperado en todos los conceptos.
Ni segundo punta ni banda
La primera idea de Unai era la de darle una de las partes más importantes del ataque valencianista. La punta de lanza junto a Roberto Soldado. Pero la sociedad no cuajó. En la historia del Valencia y del fútbol mundial han habido muchas parejas de delanteros donde uno oficiaba de ariete, de hombre grande y rompedor y otro de rápido y habilidoso jugador que aprovechaba los huecos que abría su compañero para desarbolar a las defensas. Este era el primer plan de Unai.
Pero Piatti no rindió en su posición de media punta. Sin capacidad para adaptarse a los movimientos de ataque del Valencia y más acostumbrado a funcionar en un equipo como el Almería donde el cotragolpe era el medio de vida, Piatti acabó por definirse en el Valencia como un hombre de banda, para dejar la posición de enganche o a Canales o a Jonas.
La segunda línea, preocupa
Las buenas prestaciones de Soldado a principio de temporada han soportado el balance anotador del Valencia, pero la segunda línea sigue sin aparecer. Piatti tenía el cartel de ser el segundo hombre que más aportación goleadora pudiera sumar, pero de momento sus estadísticas como "killer" son nulas. Pablo hizo el primer gol de la temporada de los hombres de la segunda línea, fue en el partido contra el FC Barcelona en Mestalla. Después, sólo Canales ha podido marcar. Los registros anotadores del Valencia son paupérrimos. Sólo Soldado, Pablo y Canales han conseguido hacer gol con el Valencia. Poco bagaje para grandes aspiraciones.
Sustituto de Mata
La idea de Braulio cuando firmó a Piatti era aprovechar una oportunidad que ofrecía el mercado. El descenso del Almería abría las puertas a algunos clubes grandes de quedarse con sus estrellas y Piatti era el mejor futbolista del club descendido. El Valencia estuvo rápido y entendió que el zurdo y veloz jugador podía ser una alternativa a Mata. O bien, para jugar por detrás del delantero centro o bien para ocupar aquella banda. Además, ofrecía una variante en ataque que no daban ni Aduriz ni Jonas ni Soldado. De momento, el Valencia ha rendido mejor con Jonas o Canales e incluso con los dos juntos que cuando Piatti ha estado sobre el terreno de juego.
Su primera gran aportación al equipo fue la asistencia de tacón en el gol que el conjunto che le marcó al Granada. El argentino desequilibró con su diagonal y dejó sólo a Canales para que éste anotara. Pero se espera más de él.