Vidorreta no se pone límites

El técnico ve al equipo al 60 0 70 por cien

Rafa Carretero | 04 OCT. 2011 | 12:45

Txus Vidorreta cree que el Lucentum se encuentra "al sesenta o setenta por cien" de cara a afrontar el inicio de la Liga ACB contra el Bilbao Basket. El técnico apuntó que les va a venir "muy bien" la semana para preparar la primera jornada, sobre todo después de comprobar que "el equipo ha dado un paso adelante en cada partido a partir de la llegada de los últimos jugadores. Eso nos va a permitir llegar con mucho optimismo, sabiendo que jugamos contra el subcampeón, pero también que vamos a competir, porque ya lo hicimos la pasada temporada con tres bajas y media”.

Vidorreta explicó que “hemos conseguido que el equipo continúe y formar una plantilla con una mezcla de juventud y veteranía, de talento individual y calidad colectiva". Según el preparador, “primero tuvimos sensaciones positivas ante la Universidad de Stanford y el Unicaja. Luego un pequeño bajón con la llegada de cuatro jugadores nuevos y por último una reacción final.

En su opinión, “somos uno de los equipos más humildes de la competición y tenemos muy claro que el objetivo es seguir otro año en la ACB, pero si durante la temporada nos hacemos acreedores a algo más no vamos a renunciar a ello. No podemos poner límites a toda la gente que ama el baloncesto en Alicante".