Previa del Valencia-Chelsea

El Valencia no quiere descolgarse en Champions

Victor Romero | 27 SEPT. 2011 | 22:05

Partido de alto voltaje el que viviremos mañana en Mestalla. Los dos grandes favoritos para clasificar en el Grupo E frente a frente en un partido de los que hacen afición. De un lado, el Valencia CF herido en su orgullo y dispuesto a lavar la pobre imagen que dio frente al Sevilla CF en la competición doméstica. De otro, el Chelsea de Juan Mata, ex valencianista y jugador más en forma del conjunto blue en este inicio de temporada. A parte del aliciente de ver al burgalés enfrentándose al que fuera su equipo, tenemos un dato a tener en cuenta: El Valencia CF ha sido incapaz de ganar al conjunto inglés en los 4 partidos que han disputado en Liga de Campeones y ha perdido en los 2 partidos jugados en Mestalla.

El primer enfrentamiento data de la temporada 2006/2007, cuando se vieron las caras en Cuartos de Final de la Champions League. Un 1-1 (golazo de Silva) en Stamford Bridge trajo la eliminatoria muy de cara pero en el partido de vuelta en Mestalla, Fernando Morientes adelantó a los ches en el marcador pero los goles de Drogba y Essien le dieron la vuelta al marcador, consiguiendo, además, la clasificación de su equipo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MykanAuHCYs&feature=related]

Los otros dos enfrentamientos datan de la campaña 07/08, cuando coincidieron en la fase de grupos, perdiendo el Valencia por 1-2 en Mestalla y empatando 0-0 en Stamford Bridge, en un partido sin mucha historia, ya que los locales estaban clasificados y el conjunto valencianista ya estaba apeado de la competición.

Así pues, el conjunto de Unai Emery, contará con todos sus efectivos menos el turco Mehmet Topal que continúa recuperándose de su lesión y recupera a David Albelda. El Valencia tiene una doble oportunidad en el partido de mañana: Volver a la senda de victoria dando una buena imagen ante un equipo grande y romper la “tradición” de perder en Mestalla ante el Chelsea. Mañana a partir de las 20:45 veremos si lo del partido contra el Barcelona fue un espejismo o por el contrario, el espejismo fue lo que vimos en el Pizjuán.

CONVOCATORIA DEL VALENCIA CF (20 convocados)

Guaita y Alves

Bruno, Miguel, R.Costa, Rami, Ruiz,Mathieu, Alba, Maduro

Éver, Feghouli, Albelda, Pablo, Parejo, Piatti, Canales

Jonas, Aduriz, Soldado

Son baja por decisión técnica: Barragán, Tino Costa y Dealbert. Además de Mehmet Topal por lesión

Alineaciones previas:

VALENCIA: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega; Pablo Hernández, Piatti, Jonas, y Soldado.

CHELSEA: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Obi Mikel, Meireles, Ramires; Mata, Torres y Anelka.