"Estamos convencidos de poder ganar"

Unai Emery y Ever Banega comparecen ante los medios en la previa al partido contra el Chelsea.

Victor Romero | 27 SEPT. 2011 | 20:25

Comparecieron en rueda de prensa Unai Emery y Éver Banega antes del enfrentamiento contra el Chelsea y la expectación que provocaba el partido de mañana se notaba en el ambiente.

Comenzó hablando Banega señalando que el partido de mañana “es muy importante para nosotros y ante nuestra afición es importante ganarlo”. No obstante, rehuyó calificar el partido como “decisivo”. Sí que señaló al conjunto inglés como el “favorito” ya que es “un equipo muy fuerte con grandísimos jugadores” al tiempo que mostraba su respeto hacia el rival, pero siempre destacando que “nosotros pensamos en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer y venimos demostrando”.

Señaló además que con la pérdida de Mata “se fue un grandísimo jugador, pero en el equipo hay grandes futbolistas que lo pueden hacer igual de bien”. En el ámbito personal apuntó que si mañana hubiera un penalti “agarraré la pelota y lo lanzaré” en referencia al penalti decisivo que falló frente al Sevilla en la pasada jornada liguera y reconoció que debido a las muchas ocasiones que ha jugado junto a él, la compenetración en el terreno de juego con David Albelda es total

Tras la intervención del futbolista, habló el entrenador Unai Emery. Comenzó resaltando la tremenda importancia que tiene el partido de mañana, máxime tras el inesperado empate de la primera jornada en Bélgica: “Estamos convencidos de poder ganar y enmendar el error de Genk” pero señaló al Chelsea como “el rival favorito en nuestro grupo”. No obstante y en la línea de los últimos días señaló que “somos un grande y a nuestro mejor nivel somos capaces de ganarles, aprovechando también que jugamos en Mestalla”. Fue cuestionado entonces por ese “mejor nivel” y respondió señalando que el mejor nivel del Valencia “fue el de Barcelona, el del partido contra el Sevilla no, y debemos procurar que nuestras virtudes se vean más que nuestros defectos”. En la misma dirección apuntó que “tenemos mucha fe en hacer un buen partido”.

Reconoció que la condición física será importante ante un rival que la explota al máximo nivel y reconoció que “el día del Atletico de Madrid estábamos más preocupados por ese aspecto que ahora. Hemos mejorado nuestra preparación física y mejorará a medida que vayamos jugando más partidos”

Como no podía ser de otra manera, Emery se refirió a la vuelta de Mata a la que hasta hace un mes era su casa, en el sentido que “cualquier jugador vestido de azul mañana será enemigo nuestro”. También habló sobre el otro español del conjunto inglés, Fernando Torres, señalando que “es un jugador TOP y estaremos muy muy pendientes de él, aunque no será fácil”

Finalizó la rueda de prensa dando públicamente el pésame a la familia del tristemente fallecido Paco Real.