Valencia Basket cae ante el Meridiano

Los alicantinos se llevan la Liga Valenciana

Manuel Ramírez | 26 SEPT. 2011 | 09:52

El Valencia Basket volvió a perder en pretemporada y está vez ante el Meridiano Alicante en la final de la liga valenciana. Los alicantinos llegaron al partido más en forma y con menos bajas que los taronjas. El partido finalizó 78-67 gracias a que los valencianos maquillaron el resultado en el último periodo.

En el cuadro de Paco Olmos debutaron esta pretemporada De Colo, Pietrus, Markovic y Víctor Claver. Todos ellos se han incorporado más tarde por su participación en el Eurobasket de Lituania.

El inicio del partido fue bastante pobre ya que los alicantinos se pusieron muy pronto con una buena diferencia de puntos. Un efectivo De Colo anotó 9 puntos seguidos y recortó las diferencias al final del primer cuarto (23-19). Cuando las cosas estaban encaradas, apareció la figura de Jeremy Hazell para dar un puñetazo en la mesa a favor de los alicantinos. El Lucentum hizo un parcial de 16-1 que terminó de matar las pocas posibilidades de los valencianos. Al descanso, el resultado era de 41-26.

La zona exterior del equipo de Txus Vidorreta estuvo espectacular en los últimos dos cuartos. La noticia positiva para el Valencia Basket fue la buena labor que hicieron Pietrus y Lischuck en la zona pintura. El próximo partido de los valencianos será el 29 de septiembre ante Cajasol.