El Ros Casares debuta en Girona

Primer ‘bolo’ para el nuevo mega-proyecto

Rafa Carretero | 24 SEPT. 2011 | 18:50

El Ciudad Ros Casares se medirá a las 17:30 horas en su primer encuentro de la pretemporada al Girona FC, equipo que finalizó la Liga Femenina la temporada pasada en quinta posición. Será el partido de presentación del conjunto catalán en el pabellón de Fontajau.

Natalia Hejková contará para este enfrentamiento con cinco de las nuevas incorporaciones que ya han llegado a Valencia: Ann Wauters, Silvia Domínguez, Kata Honti, Isabelle Yacoubou y Míriam Forasté. A ellas se añadirán las dos veteranas, Laia Palau y Jana Veselá, y las tres juniors que estarán en la dinámica del primer equipo: Virginia Sáez, Rebeca Cotano y Marlés Balart.

La pívot Sonia Reis, a pesar de seguir en fase de recuperación, estará presente en el partido, ya que su celebración se acordó entre ambos clubes cuando el Ros fichó a la jugadora portuguesa. Hejková tampoco podrá disponer de la alero norteamerica Shay Murphy, recién llegada tras finalizar su participación en la WNBA con las Chicago Sky y en plena recuperación de una lesión en su mano izquierda.

El próximo compromiso de preparación del club valenciano será el Torneo de Pozzuol de Nápoles, que se disputará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, en el que también participarán el campeón de la Lega A1 italiana, Famila Schio, y la selección estadounidense.