Rueda de prensa de Unai Emery

 “Si no estamos contentos de cómo vamos somos tontos, si creemos que ya está todo hecho, somos más tontos”

Victor Romero | 23 SEPT. 2011 | 13:29

Antes del partido que le enfrentará mañana a las 18h contra el Sevilla CF en el Sánchez Pijzuán, el técnico del Valencia Unai Emery ha comparecido ante los medios de prensa para realizar la previa y análisis del partido frente al equipo hispalense.

Sorprendió la no convocatoria de Miguel Brito y Pablo Hernández, ambos titulares en el enfrentamiento frente al FC Barcelona y la inclusión por primera vez de Daniel Parejo en una convocatoria liguera, lo que podría suponer su debut con el conjunto valenciano en Liga.

Referente al partido de mañana, Unai ha señalado que “el Sevilla ha empezado con fuerza y uno de sus objetivos somos nosotros, nos va a exigir un gran nivel de intensidad. Para ganar al Sevilla hay que hacerlo muy bien, es un rival muy motivado, con muchas connotaciones para el final de Liga para uno y para otro”

Señaló asimismo que “En Sevilla nos tienen muchas ganas, será un partido muy deportivo y competitivo, tienen a Negredo en racha y están en un buen momento”, señalando rotundamente que el partido frente al Sevilla es “una media final”.

Restó importancia a la táctica a utilizar afirmando que la idea se basa en mantener la misma filosofía que contra el Barça. Además, quiso llamar a la prudencia y a la afición indicando que “si no estamos contentos de cómo vamos somos tontos, si creemos que ya está todo hecho, somos más tontos”

Respecto al posible interés del Arsenal por Daniel Parejo, indicó que cuenta con él, que está trabajando muy bien y que debe apelar a la paciencia, señalando lo mismo para Ricardo Costa y Angel Dealbert, jugadores que están contando menos para el técnico debido al gran estado de forma de la pareja de centrales Adil Rami – Víctor Ruíz.

Finalizó la rueda de prensa afirmando que el líder, el Betis, “está ahí porque se lo merece” aunque “en una Liga de 38 jornadas cada uno volverá a su lugar”.

Los jugadores están citados a las 17:30 para salir hacia el aeropuerto con destino Sevilla, donde mañana enfrentarán al equipo local a las 18h.