Los inicios ligueros del Levante UD

Comparación y análisis de los inicios ligueros del Levante UD

Victor Romero | 23 SEPT. 2011 | 09:27

Tras 4 jornadas de Liga, el Levante UD se ha colocado 6º en la clasificación de Primera División con un balance de 2 victorias y 2 empates, lo que supone el mejor arranque liguero de su historia.

Así, el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, ha superado los registros de sus, hasta ahora, 7 temporadas en Primera División contabilizando la actual, dejando para el recuerdo los resultados obtenidos en la temporada 2004-2005 cuando a estas alturas de campeonato contabilizaba 7 puntos, obtenidos en 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, lo que le situaba 10º en la clasificación.

En su temporada debut en la máxima categoría, la ya lejana Liga 1963-1964, registró 2 derrotas, 1 empate y una sola victoria (frente al Pontevedra) en sus primeros 4 partidos de Liga. Finalizarían la temporada en 10º posición logrando la permanencia.

La siguiente temporada firmaron un desalentador inicio de campaña con 3 derrotas y 1 empate (0-0 frente al Real Oviedo). Este pobre bagaje sería una premonición del bajo nivel demostrado por los granotas en aquella Liga, la cual finalizaron en 14ª posición, descendiendo por primera vez a Segunda División.

No retornó a Primera División hasta la ya comentada temporada 2004-2005, 40 años después de haber perdido la categoría, en la que batió su hasta ahora record de inicio liguero con 2 victorias, 2 empates y 1 sola derrota (frente al Sevilla). Esa misma temporada y tras firmar un final de Liga desastroso, el Levante UD volvió a descender a Segunda División tras finalizar 18º.

En la temporada 2006-2007 encontramos de nuevo al Levante en Primera División y tras 4 jornadas de Liga acumulaba 2 victorias y 2 derrotas que le situaban en 11ª posición. Finalizó la temporada en un meritorio 15º lugar consiguiendo evitar el descenso.

Comenzó por segunda vez su segunda temporada consecutiva en Primera División la temporada 2007-2008 pero, como ya ocurriera en su anterior segunda temporada consecutiva en la máxima categoría (1964-1965), el inicio de campaña fue aciago, firmando unos paupérrimos números de 1 empate y 3 derrotas en 4 jornadas que le situaron en el farolillo rojo de la competición, posición en la que finalmente quedarían al finalizar la Liga.

El Levante retornó a Primera División la temporada pasada y volvió a firmar 1 empate y 3 derrotas, sin embargo y a diferencia de las 2 anteriores ocasiones en las que se dieron estos números, el conjunto levantinista salvó la categoría de manera holgada y con varias jornadas de antelación, finalizando en 14ª posición.

Así pues, y con estos números en la mano, parece ser que el conjunto granota quiere aprender de errores pasados (siempre descendió en la segunda temporada consecutiva) y este sorprendente inicio de temporada 2011-2012 seguramente les aporte un colchón que, a buen seguro, ayudará a conseguir el verdadero récord que quieren batir los hombres de Juan Ignacio Martínez, que no es otro que el de permanecer 3 temporadas consecutivas en Primera División por primera vez en su historia. Camino llevan de conseguirlo.