El Valencia asombra a Europa

Algunos futbolistas han recuperado su mejor nivel y el equipo brilla

Xus Garrido | 23 SEPT. 2011 | 09:06
undefinedEl arranque de temporada del Valencia no ha pasado desapercibido para nadie. El club che ha arrancado como un tiro y sólo ha cedido dos empates en los seis primeros partidos oficiales. Claro que a todo se le puede sacar punta y en la Champions, el producto de lujo y de primera calidad que se está mostrando en la Primera División española apareció desdibujado y plano.

No obstante, hay futbolistas que están asomando en el mercado europeo con fuerza y que ahora mismo son las niñas bonitas del continente. La gran racha del Valencia está unida a las buenas prestaciones que están teniendo los hombres más importantes del equipo. Como todo conjunto que se precie, la base del éxito llega por la columna vertebral.

Guaita

Está siendo un hombre muy importante en los partidos del Valencia. El cancerbero de Torrent estuvo colosal en el primer partido exigente de la temporada cuando dejó el marcador a "0" del Atlético de Madrid. También estuvo exigido en los últimos minutos de El Molinón y respondió de manera sensacional en los momentos difíciles. Contra el Barcelona pudo hacer algo más en los dos goles, pero tapó el tercero de Villa y le sacó un mano a mano a Messi. Su debut contra el Manchester en la Champions ya llamó la atención en Europa, pero sigue siendo un portero en crecimiento y que está siendo seguido con interés por muchos clubes.

Rami

Se ha consagrado como el gran central que el Valencia necesitaba. Fuerte, poderoso, rápido, con buen trato de balón y un auténtico depredador en el área contraria pasa por ser una de las apuestas de futuro más importantes de Europa. El internacional galo se ha hecho con el mando de la defensa en pocos días y se está mostrando superior a todos los delanteros que lo desafían, bien sea en velocidad, por arriba o al choque. Tiene un gran "timming". Sabe el momento justo en el que atacar la jugada y es listo en los momentos de mayor incertidumbre. Un valladar. Su partido contra el Barça no ha caído en saco roto.

Banega

Está siendo el hombre revelación del año. Posiblemente sea hoy en día el centrocampista de Europa con mejor prensa y uno de los pocos que quedan con perfil creador. Ya empieza a sonar para clubes grandes que están muy espesos en la zona ancha. Habrá que seguir el mercado.

Soldado

Está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga. Máximo goleador con Messi y Falcao, y un hombre que está encontrando el camino del gol no sólo con asiduidad si no que también con facilidad. Una pena su remate de la primera parte para el 3-1 que habría enfocado el partido contra el Barça de otra manera. De cualquier forma, su racha se arrastra desde finales de la temporada pasada, así que es posible que no sólo sea una cuestión de casualidad o de punto de forma. Con estas cifras, también será un dulce en el mercado de fichajes. De momento sigue al servicio del gol y al servicio del Valencia.