“No hay que ponerse límites”

Vidorreta, ilusionado ante el nuevo curso

Rafa Carretero | 21 SEPT. 2011 | 13:36

Txus Vidorreta sabe que esta temporada dispone de una plantilla mejor que la de la pasada, al menos más “equilibrada”, pero el técnico quiere ser humilde. “Ahora estamos en un proceso de readaptación, las tres primeras semanas han sido muy buenas, son muy buena gente. Ahora estamos en una segunda fase con todos los jugadores y es momento de empezar a ensamblar todas las piezas”, explicó.

El técnico está muy satisfecho con fichajes como el de Kyle Singler: “Él estaba deseoso de jugar al baloncesto. Está claro que no lo hemos conseguido a base de talonario sino en base a otros esfuerzos. Ya lo conocía de antes y el club se movió muy bien para convencer a sus agentes. Cuando llevaba cuatro días con nosotros parecía que llevaba una temporada entera ya. Es un jugador con una capacidad de trabajo y de sacrificio enorme. No es un jugador prototipo de estrella pero sí muy completo que puede jugar en muchas posiciones y lo hace todo muy bien. También Ben Dewar es un jugador fantástico que nos va a aportar mucho, cada entrenamiento es un espectáculo verle trabajar como si fuera un jugador joven”.

Respecto al objetivo para esta temporada, Vidorreta asegura que “no hay que ponerse límites. A los que nos gusta el baloncesto queremos aspirar a lo máximo pero no sabemos el tope que puede tener el Lucentum. Queremos seguir en la ACB pero no renunciamos a nada. Hemos formado un buen equipo. La directiva ha sabido negociar muy bien con los jugadores. Esta es una temporada para mirar al futuro con ilusión y no estar pendientes de si respiramos o no”.