"Podemos ganarle al Barcelona"

Para Emery no sería una sorpresa sumar los tres puntos

Francisco Ortí | 20 SEPT. 2011 | 14:42

Unai Emery no abandona el discurso ambicioso que está manteniendo a lo largo de toda la temporada, ni siquiera en vísperas de un partido ante el Barcelona. El técnico del Valencia ha dejado atrás la modestía que le caracterizaba y ahora se atreve hasta a desafiar al campeón de Europa, con quien se enfrentará este miércoles en Mestalla.

"Ante el Barcelona hay que creer que puede ganar y el equipo cree. Hay que poder y el equipo puede", aseguró un Unai Emery que considera que "no sería una sorpresa" que los ché se quedaran con los tres puntos frente a los azulgrana pese a que los antecedentes marcan que el técnico nunca ha sido capaz de ganarle a un grande en Mestalla.

Emery considera que el camino para encontrar la victoria pasa por "intentar que aparezcan los defectos del rival a raíz de que los jugadores ganen en los duelos individuales. Para esto la mentalidad del equipo debe ser extremadamente positiva". En ese sentido, reconoció que deberán hacer "un partido perfecto, ofensiva y defensivamente".

Por último, el técnico señaló que ganar al Barcelona supondría "algo más que tres puntos" porque supondría reafirmarse en el primer puesto de la Liga BBVA, y, aunque considera el liderato como algo circunstancial subrayó que "el Valencia puede ganar y este miércoles tiene una gran oportunidad".