Terol, a un paso del título
Puede hacer historia con su puntuación
Después de la carrera de ayer, celebrada en Motorland Aragón, Nico Terol ha dado un paso más hacia la consecución del título de la categoría de 125 centímetros cúbicos del campeonato del mundo de motociclismo.
El piloto del Bankia Aspar Team partía desde la tercera posición por detrás de Héctor Faubel y Maverick Viñales, por lo que el inicio de la prueba no se presentaba demasiado fácil para el pupilo de Jorge Martínez 'Aspar'. Pese a la posición inicial y a los rivales que tenía por delante, Tero fue capaz de ponerse en cabeza poco después de dar inicio la carrera, lo que le sirvió para empezar a abrir hueco con respecto a sus perseguidores y liderar la prueba tranquilamente.
Sus números son de campeón. Terol ha conseguido la victoria en 8 de los 12 Grandes Premios que se han disputado hasta el momento, en uno subió al podio en la segunda posición y de las otras tres carreras ha terminado dos (cuarto y octavo) y se ha retirado en una. Comanda la clasificación con 241 puntos, 36 más que Zarco que es segundo y no ha ganado ninguna carrera esta temporada.
A estas alturas de campeonato, el año pasado Terol era líder con 208 puntos y Marc Márquez, que finalmente fue campeón, era tercero con 197 puntos. Esto significa que actualmente, el piloto de Bankia Aspar Team tiene mejores registros que el Campeón del Mundo de 125 de 2010 y que está en disposición de mejorar sus números.
Así, de ganar las carreras que quedan para que concluya la temporada, algo que no parece tan descabellado teniendo en cuenta los resultados, Terol haría un total de 341 puntos, por lo que superaría en puntos a Márquez, Julián Simón, Mike Di Meglio, Gabor Talmacsi, Álvaro Bautista o Valentino Rossi entre otros muchos pilotos que ganaron el mundial de 125. De hecho, para llegar a cifras parecidas hay que remontarse hasta 1997 cuando Valentino Rossi ganó el Campeonato del Mundo de 125 con 321 puntos o cuando Álvaro Bautista logró 338 puntos en 2006.
Desde 1990 la puntuación más alta de 125 es la conseguida por Bautista y actualmente Terol tiene la oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo en el último año de la categoría del octavo de litro y, además, hacerlo por todo lo alto, entrando en la historia de la categoría y del motociclismo gracias a una puntuación que, en caso de llegar, pondría de manifiesto la apabullante superioridad que ha tenido con respecto a sus rivales.