La fórmula anti-Madrid

JIM ensaya la táctica en Buñol

Rafa Carretero | 15 SEPT. 2011 | 11:48

Juan Ignacio Martínez ya ha empezado a ensayar la táctica que pondrá en liza contra el Real Madrid. El técnico alicantino no renunciará a su filosofía, pero tomará ciertas precauciones, entre ellas juntar más las líneas y echar la defensa unos metros atrás. Es consciente de que la posesión de pelota será mínima. Como es habitual en el entrenador alicantino, las cámaras no están pudiendo grabar nada de lo que prepara.

“Tenemos que ser un equipo compacto y sin locuras, es la única manera de que consigamos algo”, dicen en el vestuario, especialmente motivado ante esta cita.

De puertas para adentro el cuerpo técnico está tirando mucho del diálogo. Durante la semana se han sucedido las charlas y el análisis de los partidos de la pasada temporada. El ejemplo a seguir es el del empate a cero en Orriols, un partido casi perfecto para los granotas en el que, eso sí, renunciaron al ataque.

Sin embargo, la obsesión no es ya puntuar sino hacer un papel digno ante uno de los colosos de la competición. El 8-0 de Copa en el Bernabéu aún escuece y de hecho el técnico ha querido pulsar las sensaciones de los jugadores que participaron en él.

Juan Ignacio se ha visto el partido varias veces y tiene claro que el gran problema que el Levante tuvo ese día fue no frenar el despliegue de los madridistas cuando recuperaban la pelota. Y es que mayoría de los goles llegaron tras pérdidas del Levante en campo rival. Detectado el mal, ahora hay que encontrarle solución.