Situación extrema

Dimite la directiva y pueden seguirles Mandiá y Fernández

Manuel Ramírez | 13 SEPT. 2011 | 11:29

La estabilidad del Hércules se ha puesto en peligro con la dimisión de su directiva. La noticia nos sorprendió a todos pero es absolutamente cierta y preocupante. El comité ejecutivo del Hércules presentó ayer su dimisión por lo que considera una injerencia de Enrique Ortiz, máximo accionista del club alicantino, en la gestión del club. La gota que colmó el vaso fue la designación de Carlos Parodi como consejero delegado. Esta designación provocó que Perfecto Palacio, Miguel Quintanilla y Juanjo Huerga decidieran marcharse tras entender que suponía una intromisión en su trabajo.

Por desgracia, el problema del Hércules no termina ahí, ya que según fuentes cercanas a Sergio Fernández y a Juan Carlos Mandiá ambos estarían pensando en la dimisión tras conocer la 'estampida' de directivos. El director deportivo está muy ligado a esa directiva y el entrenador es la mano derecha de Fernández. La reacción en cadena puede dejar muy tocado al Hércules.

Comunicado oficial de renuncia del comité ejecutivo:

"Tras los últimos hechos acontecidos después de la última Junta General de Accionistas del Hércules de Alicante Club de Fútbol, este Comité Ejecutivo entiende que las nuevas decisiones adoptadas por los gestores del club chocan frontalmente con el proyecto que el ejecutivo inició hace tres meses, y asume que las líneas ahora marcadas no coinciden con los objetivos Y propósitos iniciales acordados que se estaban llevando a cabo hasta día de hoy.

D. Perfecto Palacio, D. Juan José Huerga y D. Miguel Quintanilla comunicamos hoy nuestra dimisión, con la consecuente disolución del Comité Ejecutivo hasta ahora vigente en el Hércules de Alicante Club de Fútbol.

Este Comité es consciente de que comienza otra nueva etapa más en el Hércules y pide a los nuevos gestores, así como a todo el cuadro de profesionales y técnicos que han prestado sus servicios en el proceso correspondiente a nuestro ejecutivo, el máximo esfuerzo y los mismos niveles de responsabilidad en su trabajo diario, que hasta ahora se habían dado.

Antes incluso de presentar su dimisión, este ejecutivo ha agradecido y agradece a todos los herculanos, a las peñas, a los veteranos, a la prensa deportiva, a las asociaciones y a la sociedad alicantina en general, el apoyo recibido en esta etapa de gestión, en la que gracias al esfuerzo cooperativo de todos y cada uno de vosotros, se han alcanzado altas cotas de participación, consiguiendo que este club volviera a tener el lugar que entendemos le corresponde.

Queremos dar las gracias de forma especial a los casi 10.000 abonados que han respondido a nuestra campaña avalando su compromiso real como masa social de nuestro proyecto, y reconocemos su fuerte apuesta por el Hércules de Alicante, independientemente de la categoría en la que está participando.

Gracias a todos y a todas, os pedimos que continúe la ilusión, ¡Macho Hércules!"