Koné renuncia a tener días libres

El marfileño tendrá entrenadores particulares

Rafa Carretero | 13 SEPT. 2011 | 10:36

Los jugadores de la primera plantilla del Levante tienen hoy día libre. Todos menos Arouna Koné, que se entrenará en La Calderona. El delantero marfileño ha renunciado a tener descanso y no parará. De hecho, va a ser una norma habitual durante la temporada. Tras haber sufrido varias lesiones y la inactividad de los últimos años, considera que a su físico no le viene bien estar parado. Por ese motivo, y tras pedirle permiso a los servicios médicos y técnicos, además de ejercitarse con el resto del grupo lo hará también en solitario en el complejo de Bétera, donde va a estar supervisado por profesionales pagados de su bolsillo.

“El Real Madrid está muy fuerte esta temporada, aquí va a ser un partido muy difícil. Vamos a ver si podemos ganar un punto. Hay que jugar muy duro para conseguir un punto y si podemos ganar mejor, pero un punto será muy bueno para el equipo”, dijo ayer Koné, que confesó que sería “muy importante” para él marcar ante el equipo madridista. “Es uno de los mejores equipos del mundo”.

Por el contrario, quien sigue sin ver la luz es Farinós. Ayer se volvió a ausentar del entrenamiento por motivos personal y en el club se ha corrido la voz de que psicológicamente está muy tocado por los problemas físicos tan continuos que arrastra. Sin ir más lejos, el viernes Juan Ignacio le dio varios libres días para que desconectara. Desde luego, lo suyo no pinta bien.

Sobre su adaptación al club, el marfileño aseguró que todavía le falta ritmo de competición, pero agradeció la oportunidad que tiene de volver a jugar tras su mala etapa en el Sevilla: “Me encuentro muy bien, falta un poco de ritmo y poco a poco estaré al cien por cien. En un par de semanas estaré bien físicamente”.