Unai, un especialista en arrancadas

El Valencia ha comenzado siempre bien con el técnico vasco

Jaime Campos | 12 SEPT. 2011 | 08:44
undefinedUnai es un especialista en las arrancadas de las temporadas. Uno de los picos de forma que prepara el técnico vasco es a principo de temporada. Los tres años anteriores fue capaz de liderar o al menos, coliderar la tabla durante varias semanas.

Este año, con la fortuna añadida de empezar con dos partidos consecutivos en casa, también ha enlazado dos victorias y quiere más. Es un especialista en sacarle un gran partido a su plantilla, al inicio.

2008/2009

Su debut como técnico valencianista fue en la temporada 2008/09. el Valencia arrancó como un tiro y fue líder hasta la jornada 7, manteniendo a raya al Real Madrid y al FC Barcelona de Guardiola, que empezó perdiendo en Soria ante el Numancia y cediendo un empate en casa contra el Rácing. Al final, acabaría ganando la Liga sobradamente.

No obstante, el equipo no perdió su primer partido hasta la jornada 9, sorprendentemente y en casa, después haber ganado 7 encuentros y haber empatado sólo ante el Almería, en la segunda jornada en el "Juegos del Mediterráneo". Antes de esta jornada 9, sólo había cedido otro empate, ante el Recreativo de Huelva en el "Nuevo Colombino".

2009/2010

En realidad fue la temporada en la que peor arrancó, pero nunca bajó del cuarto puesto que daba acceso a la Liga de Campeones. Ganó sus dos primeros partidos, ante el Sevilla en casa 2-0 y ante el Valladolid a domicilio 2-4. Después tuvo tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Empató en casa contra el Sporting de Preciado, 2-2, perdió su primer partido del año en Getafe en un partido rarísimo en el que empezó adelantándose y transmitiendo unas sensaciones buenísimas, 3-1, y empató contra el Fútbol Club Barcelona en casa. 0-0. Después encadenó cuatro victorias consecutivas, empató en Mallorca y volvió a vencer al Athletic de Bilbao para volver a colocarse segundo en la tabla de clasificación. Hablamos de que era la jornada 13 con un tercio de calendario cumplido.

2010/2011

La temporada pasada también arrancó como un tiro. Se impuso en La Rosaleda 1-3, venció en casa al Rácing 1-0, al Hércules a domicilio 1-2 y cedió sus dos primeros puntos en Mestalla ante, precisamente, el Atlético de Madrid. Después volvió a encadenar dos victorias consecutivas, ante el Sporting de Gijón en "El Molinón" y ante el Athletic de Bilbao. En la jornada 6, el Valencia era líder en solitario.

La Liga ha empezado como siempre, ahora toca arrancar en Champions también bien. Como siempre lo ha heco el Valencia. 8 partidos, 8 victorias.