Ahora toca la Champions

El Valencia se estrena en la Champions League

Francisco Ortí | 12 SEPT. 2011 | 14:17

Genk-Valencia (martes 20h45, Genk Arena)

Seis puntos de seis posibles en Liga dibujan un arranque de temporada perfecto para el Valencia en la competición de la regularidad. Los ché, con Roberto Soldado a la cabeza, han empezado la temporada bien afinados y este martes (20h45) intentarán trasladar esa buena racha a la Champions League, donde debutarán en Bélgica frente al Racing Genk, vigente campeón de la Jupiter Pro League.

Cómo sucedió durante el pasado curso ante el Bursaspor, Unai Emery quiere tomar ventaja desde la primera jornada y no se fia de un Racing Genk que, a priori, es el rival más débil de un grupo que completan Bayer Leverkusen y Chelsea. Por ello, el técnico valencianista reservará las rotaciones para más adelante y alineará su once más fiable en Bélgica.

El único cambio de importancia podría tener lugar en la portería. Emery medita darle la titularidad a Diego Alves en Champions League para que no pierda ritmo de competición, mientras Vicente Guaita sería la primera opción en la Liga BBVA. Salvo esa variación, el resto de la alineación mantendrá la base del equipo que logró sumar los tres puntos frente al Atlético de Madrid.

Miguel continuará en la banda derecha, mientras que en la lateral izquierdo Jordi Alba podría recuperar la titularidad en perjuicio de Mathieu. En el centro del campo, se caerán Tino Costa y Jonas, a quienes Unai Emery ha dejado fuera de la convocatoria para darles descanso, y en su lugar podrían entrar Banega y Canales, aunque Parejo también tiene número para disputar el que sería su primer partido oficial como valencianista.

El Racing Genk, por su parte, es consciente de sus limitaciones pero también sabe que si quiere soñar con mantenerse con vida en la competición sus opciones pasan por ser fuertes como locales. El primer examen lo tendrán contra el Valencia y los belgas se toman el encuentro como un duelo a vida o muerte.

Los de Mario Been llegan con la moral alta tras vencer su compromiso liguero contra el Sint-Truidense. Los belgas no podrán contar con Joneleit, Barda, Wertelaers ni De Bruyme que se pierden el partido por lesión.

Alineaciones previas:

GENK: Koteles; Anele, Nadson, Simaeys, Pudil; Dugary, Hubert, Tozser, Buffel; Vossen y Kennedy.

VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba; Topal, Banega; Pablo Hernández, Canales, Piatti; y Soldado.

Árbitro: Thomas Einwaller (Aut).