Otra vez Soldado

El español anotó el gol del triunfo para el Valencia

admin | 10 SEPT. 2011 | 23:20

La misma inseguridad de siempre. El mismo héroe de siempre. Roberto Soldado volvió a ser el salvador de un Valencia que volvió a convertir Mestalla en un escenario no apto para cardiacos (1-0). Los ché protagonizaron un partido descontrolado del que salieron victoriosos gracias a dos nombres propios: Roberto Soldado y Vicente Guaita.

El primero por ser el autor del gol de la victoria. El segundo por sus oportunas intervenciones bajo palos. El portero se encontraba cuestionado tras su discreto partido contra el Racing de Santander, pero se reivindicó con su actuación de este sábado, realizando varias atajadas gracias a la que los ché no fueron castigados por sus errores defensivos.

Y es que los de Unai Emery volvieron a generar muchas dudas atrás. El estreno de Víctor Ruiz y la reinserción de Miguel Brito no lograron paliar la desincronización de una zaga que necesita trabajar mucho y rápido para ajustar movimientos ante los duros exámenes a los que debe presentarse en las próximas fechas.

En la primera mitad fueron superiores los locales, quienes disfrutaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero hubo que esperar hasta los 52 minutos para que se moviera el resultado gracias a un vuelo de Soldado que mandó a la red un centro lanzado por Miguel desde la banda derecha.

Con desventaja en el marcador el Atlético de Madrid adelantó líneas y puso contra las cuerdas al Valencia. Fue entonces cuando apareció Guaita para cerrar su portería. El de Torrente se hizo enorme bajo palos para salvar ocasiones claras, como un disparo cruzado del brasileño Diego que tenía aroma a gol.

Finalmente el Atlético de Madrid no logró empatar y los tres puntos se quedaron en Mestalla. El Valencia continúa cumpliendo objetivos, pero las sensaciones no terminan de convencer. Emery tiene mucho trabajo por delante, aunque con victorias se trabaja mejor.