Genk gana esperando al Valencia

El Bayer Leverkusen también ganó su partido

Francisco Ortí | 09 SEPT. 2011 | 21:34

El Racing Genk, rival del Valencia en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, afrontará el duelo del martes contra los ché con la confianza que otorga el hecho de haber logrado una victoria en la competición doméstica.

Los belgas adelantaron al viernes el partido de su liga y lo resolvieron con un trabajado triunfo sobre el Sint-Truiden (3-4). El encuentro fue muy complicado para los de Genk, que no lograron asegurarse los tres puntos hasta que Tozser anotara el tanto definitivo faltando dos minutos para el final.

Durante todo el partido hubo constantes intercambios en el marcador. Los locales se adelantaron a los 27 minutos, pero el Racing Genk logró remontar y ponerse 1-3. No resultó suficiente ventaja porque el Sint-Truiden consiguió empatar en el 82, hasta que Tozser deshizo las tablas a los 88 minutos.

El Bayer Leverkusen, que completa el grupo del Valencia junto al Chelsea, también adelantó su partido liguero al viernes y también lo resolvió con triunfo. Los alemanes vencieron con autoridad al Augsburg (1-4), aunque el inició fue complicado. Los locales se adelantaron a los cinco minutos, pero el Bayer reaccionó inmediatamente y antes del descanso ya ganaba por 1-2. En la segunda parte llegaron dos tantos más de los visitantes para redondear la goleada.

El Chelsea, por su parte, disputará su partido de Premier League mañana sábado y visitará el siempre complicado terreno del Sunderland con Juan Mata y Fernando Torres a la cabeza.