Conjura en Mestalla

El Valencia tiene que convertir su feudo en un fortín para revalidar la tercera plaza

Jaime Campos | 09 SEPT. 2011 | 08:57
undefinedMestalla es la clave del éxito. Lo sabe Unai, los jugadores, la afición y el todos los estamentos del club. El Valencia se conjura para empezar a demostrar esta máxima mañana mismo ante el Atlético de Madrid, su primer rival de campanillas en casa. Las pruebas van a ser duras, exigentes e inmediatas, dado que en los próximos 18 días van a pasar por Mestalla el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Chelsea. Tres rivales que tienen que dar la medida de lo que es capaz este equipo en casa.

Los números

Los resultados de Unai con el Valencia, en general, se saldan con un aprobado, pero gran parte del éxito de su Valencia CF radican en los excelentes números que está acumulando como visitante. La temporada pasada no se saldó con un bagaje más positivo lastrado, precisamente, por lo que tiene que ser el principal bastión del equipo, los partidos en casa.

El Valencia la temporada pasada se dejó 10 puntos en cinco empates y 12 en 4 derrotas en casa. 22 puntos son mucho botín para repartir si quieres competir por grandes cosas. Es verdad que como los buenos padres, el Valencia se dejaba en casa lo que conseguía fuera, pero no es menos cierto que todas las familias quieren las buenas acciones en casa.

La familia valencianista quiere ver ganar a su equipo y lo quiere ver ganar en Mestalla. Las humillaciones de tener que ver como rivales directos siempre 'pescan' en el campo che empiezan a hartar al personal.

Unai lleva malos números en casa

Hay ganas de fútbol en Valencia, pero no se quiere ver como el Atlético de Madrid, Sporting, Real Zaragoza, Osasuna o Levante se llevan puntos de nuestro feudo o cómo Sevilla, Barcelona y Mallorca vencen y el Real Madrid humilla al club local.

Además, para las elminatorias a ida y vuelta es imprescindible ganar, al menos uno de los dos partidos. Claro que si no ganas el de casa, las cosas se complican mucho a domicilio. Y el año pasado las dos elminaciones en las competiciones del KO no se pudo pasar del empate en Mestalla.

El Atlético, primera prueba

Como ocurriera el año pasado, el Atlético de Madrid pondrá la primera prueba al Valencia y Mestalla. Por entonces el equipo que entrenaba Quique Sánchez Flores, se llevó un valiosísimo empate. Se adelantó con un gol de contragolpe cuando el Valencia sacaba un córner a favor y el equipo de Unai tuvo que remar todo el partido para poder salvar un punto en las postrimerías del partido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UHe5cmkILZE]

El Valencia debe aprender de errores pasados y fortalecerse en casa. No puede ni debe jugar con ansiedad, si no dejarse llevar por su público. Mañana es la primera prueba, Mestalla espera.