Recurrirán la sanción

La UEFA castiga a Borja Valero con tres partidos

Jaime Campos | 06 SEPT. 2011 | 10:14

La noticia dura de la semana para el Villarreal ha sido la sanción que la Uefa le ha impuesto a Borja Valero por su última expulsión en la fase previa de la Liga de Campeones ante el Odense. El jugador madrileño le propinó un leve cabezazo a su contricante tras haberle pisado la cabeza en el suelo.

La impulsiva reacción de Valero se ha castigado con tres partidos (la mitad de los partidos del grupo de la Champions League). El equipo amarillo no está dispuesto a perder a uno de sus mejores hombres para dichos partidos tan importantes, por lo que han decidido recurrir para reducir la sanción.

Los servicios jurídicos del club ya le han mandado el recurso correspondiente al Comité disciplinario de la UEFA. El Villarreal alegará junto con un vídeo que el centrocampista reaccionó de forma impulsiva ante la dura entrada del rival. Según los dirigentes groguets, la acción de Borja Valero fue más un acto reflejo que el deseo de cometer una agresión a su rival.

La Uefa suele ser bastante dura y rocosa a la hora de rebajar las penas, con lo que las esperanzas en Villarreal son pocas. La idea es por lo menos quitarle un partido de sanción.