Manolo Salvador, dos años más

La renovación ya está preparada

Rafa Carretero | 06 SEPT. 2011 | 11:53

Quico Catalán ya tiene preparada la renovación de su director deportivo y amigo personal, una de las personas de mayor confianza para el presidente dentro del club. Pese a que valoró la posibilidad de que fueran tres, finalmente serán dos los años de contrato que le ofrezca al técnico de Faura, cuyo compromiso expiraba en junio. El acuerdo se firmará en los próximos días y supondrá también una mejora salarial para el cerebro del proyecto granota, que percibe más de 100.000 euros netos por temporada y que en su última renovación renunció a cobrar un porcentaje de los fichajes, prebenda que conservaba desde los tiempos de Pedro Villarroel.

La idea del Levante es asegurar la continuidad del técnico para que empiece ya a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. Y es que, aunque es pronto, el club quiere tener atados diferentes temas, como por ejemplo las renovaciones de los jugadores que quedarán libres en junio. De hecho, Salvador ya había dejado caer en alguna entrevista y de modo algo sibilino que él no podía hacer nada ahora mismo debido a que aún desconocía su futuro.

Catalán también está al día de que otros clubes han sondeado la situación del director deportivo, cuyo caché ha repuntado gracias al éxito de sus proyectos de bajo coste en Orriols y operaciones económicamente redondas como la de Felipe Caicedo, de la que se ha beneficiado tanto él como el Levante. El técnico granota no tiene intención de marcharse del Ciutat, donde lleva 14 años consecutivos. Es, de hecho, el ejecutivo con más temporadas en el club, al que llegó como jugador procedente del Albacete. Primero bajo las faldas de Villarroel y luego en solitario, el de Faura ha pasado por muchas vicisitudes pero ha sobrevivido a todas. Como mínimo, seguirá hasta 2014.