Ferrero eliminado y Ferrer se mide hoy a Roddick

En su mejor torneo en muchos años, Ferrero no pudo con Tipsarevic

Jaime Campos | 06 SEPT. 2011 | 11:30

Juan Carlos Ferrero cayó ayer con Janko Tipsarevic en los octavos de final del US Open. El valenciano de Ontinyent, que lleva varios años inmerso en graves problemas físicos que le estaban impidiendo rendir a su máximo nivel, ha encontrado en Flushing Meadows otra vez un altísimo nivel de tenis, que le ha llevado no sólo a disputar los octavos de final, si no a reecontrarse con sus mejores golpes.

Ferrero ha hecho un campeonato espectacular. Superó en 5 sets a Pablo Andújar en un partido que se le complicó desde el principio, pero tuvo la suficiente fuerza anímica y física para superarlo. Igualmente, en segunda ronda, superó al número 8 del mundo y el primer cabeza de serie francés en un épico partido de más de cuatro horas donde se volvió a ver a un tenista confiado en sus golpes y dominando como hacía mucho tiempo. Además, tuvo que volver a remontar y lo hizo a base de fe y buenos golpes, también en 5 sets.

El cansancio físico fue decisivo para que ayer, ante Janko Tipsarevic, otro tenista que ha llegado a Nueva York en su mejor momento de forma en su carrera, le venciera en cuatro sets muy reñidos y con un partido nuevamente muy intenso. Al final, 7-5, 6-7, 7-5 y 6-2 para el serbio.

Ferrer tiene hoy una doble cita

Pero la singladura del tenis valenciano en el US Open no se ha acabado con la elminación de Ferrero. David Ferrer, que no comenzó su singladura en el circuito americano con el tiempo que a él le hubiera gustado, renunció a jugar en el Masters 1000 de Montreal por problemas físicos y no dio un buen nivel en Cincinnati. Sin embargo, ha sido comenzar el US Open y hemos vuelto a ver a un gran Ferrer, que se sigue manifestando como uno de los mejores restadores del circuito y con unos golpes de fondo imponentes. En su trayectoria hasta octavos ha eliminado a Andreev, James Blake y Florian Mayer. Muy meritorias, sobre todo, las dos últimas victorias ante uno de los ídolos locales, el neoyorkino Blake, y el número 1 alemán.

Con la Davis en la mente

Hoy se mide a Andy Roddick, con quien tiene un balance favorable de 5-3 y a quien derrotó en su último duelo, precisamente en Estados Unidos, pero con motivo de la Copa Davis. Es precisamente la competición por equipos nacionales la que enlaza todo el día de David Ferrer. Por una parte, hay que recordar todo lo que se hizo bien en la elminatoria de Davis en su última victoria ante el norteamericano en pista dura, pero también tendrá que estar pendiente de la citación que hará en Castellón el Capitán, Albert Costa en las próximas horas, porque lo más probable es que sea seleccionado para jugar los partidos de individuales con España ante una Francia que también llega lanzada. Con Monfils, Tsonga y Gilles Simon, que hoy se mide al otro americano en liza en el US Open, John Isner.