El calendario se aprieta

El Valencia jugará en 18 días contra Atlético, Sevilla, Barça y Chelsea 4 de sus 6 partidos

Jaime Campos | 06 SEPT. 2011 | 13:37

Con una Liga española desvertebrada y absurda, el calendario del Valencia CF ha sido una auténtica locura. El conjunto de Unai Emery ha estado casi dos meses preparándose para su debut. Éste se produjo hace dos sábados, de nuevo un parón que en el calendario figura como 'descanso' y ahora, arranca de verdad el calendario para el Vaelncia que le va a llevar a jugar 6 partidos en 18 días.

Como no podía se de otra forma, además, la suerte ha sido caprichosa y exquisita y ha juntado en 18 días 4 partidos de órdago, donde el Valencia se va a ver con sus rivales más peligrosos en Liga y Champions, a excepción del Real Madrid y el Villarreal.

La cuesta de septiembre

Para todas las familias es conocida la cuesta de septiembre, donde la vuelta al cole y los excesos del verano se ven reflejados en un estrechamiento durísimo en este mes. Pues bien, la ausencia de fútbol todos estos meses nos ha traído un calendario calentito para septiembre. Donde, como también es tradicional, va a haber que recuperar el tiempo perdido.

El Valencia arranca el próximo sábado día 10 contra el Atlético de Madrid, en Mestalla a las 22.00 horas. Dado el arranque de la Champions también en este mes, el aficionado valencianista va a tener que acostumbrarse a planificare sabiendo que el club che va a jugar todo este mes la Liga en sábado, (claro que también hay un miércoles por medio donde se medirá al Fútbol Club Barcelona).

El martes 13 comienza la máxima competición europea. Será para el Valencia en Bélgica ante el Genk. Horario Champions, 20.45.

De nuevo el sábado y desde El Molinón, el equipo de Unai Emery se medirá al Sporting de Gijón. Será en el partido que abra la cuarta jornada, tercera en orden cronológico, a las 18.00.

El miércoles 21 de septiembre, emociones fuertes. El Valencia recibe al actual campeón de la Liga española y campeón de Europa. Llega el Fútbol Club Barcelona a Mestalla a las 22.00.

Sin solución de continuidad, el Valencia se juega gran parte de 'su Liga' en Nervión. En el Sánchez Pizjuán y ante el Sevilla, los de Unai presentan sus credenciales a ser la primera alternativa a Barça y Real Madrid. Será a las 18.00 horas.

Para finalizar un septiembre pletórico, el Valencia se medirá en Mestalla al Chelsea de Vilas Boas, que vendrá con todo su arsenal, incluídos los españoles Mata y Fernando Torres. Será la segunda jornada de la Champions y en su horario habitual.